Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



NACIONALES


Embajadora tica elegida directora de Migración

Redacción La República [email protected] | Martes 30 junio, 2009



Laura Thompson estará en organismo mundial
Embajadora tica elegida directora de Migración


La embajadora de Costa Rica ante la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Laura Thompson, fue elegida ayer como directora general adjunta de la Organización Mundial de las Migraciones (OIM).
Esta organización, creada en 1951, es el principal organismo intergubernamental en el ámbito de la migración, que trabaja en colaboración con asociaciones en migración y desarrollo, migración facilitada, reglamentada y forzada.
Actualmente, integra a 125 estados miembros, de los cuales 18 cuentan con el estatuto de observadores.
Asimismo, tiene oficinas en más de 100 países, con el fin de promover la migración humana y ordenada para beneficio de todos.
La organización ofrece servicios y asesoramiento a gobiernos y migrantes. Laura Thompson fue escogida como directora general por más de dos tercios de los estados miembros del Consejo.
Además de ser embajadora en Ginebra y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ha presidido el Comité Ejecutivo y el Consejo de la OIM, así como el Consejo Ejecutivo del Alto Comisariado para los Derechos Humanos de la ONU.

Yessenia Garita
[email protected]