Enviar
“Elsa Schneider” llega a la UCR

El Teatro Universitario presentará el montaje del dramaturgo español Sergi Belbel, la historia de tres mujeres que enfrentan diferentes problemas sociales y políticos

Carolina Barrantes
[email protected]

Con una obra primero densa, después lúdica, que trata sobre la vida de tres mujeres que enfrentan diferentes obstáculos, el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica inicia un nuevo ciclo de funciones.
El centro presentará la afamada obra “Elsa Schneider”, de 1989, del dramaturgo español Sergi Belbel, bajo la dirección de Carol Jiménez, y la cual está compuesta por tres monólogos, que se desarrollan en periodos diferentes.
La primera interpretación “Elsa” se basa en el cuento “La señorita Elsa”, de Arthur Schnitzler, y trata la historia de una mujer que en plena juventud es obligada a prostituirse para pagar una deuda de su padre con un aristócrata deleznable.
El segundo monólogo presenta a la joven actriz “Romy Schneider”, que finge disfrutar de los placeres de ser una estrella cinematográfica, aunque en realidad se consume ante el acoso de los medios, el dominio materno, la inestabilidad conyugal y la muerte de sus seres queridos.
Por último, aparece el personaje de “Elsa Schneider”, quien en su inquietante presentación, retoma los elementos azarosos de las dos mujeres anteriores, pero desde el terreno del absurdo y del teatro dentro del teatro.

La puesta será inaugurada mañana en el Teatro de Bellas Artes, a las 8 p.m. Las funciones se mantendrán hasta el 1° de junio, todos los jueves y fines de semana.
Belbel nació en Terrassa en 1963. Es miembro fundador del Aula de Teatre de la Universitat Autònoma de Barcelona, profesor de Dramaturgia en el Institut del Teatre, y desde 2006 funge como responsable artístico del Teatre Nacional de Catalunya.


Tres historias

Obra: “Elsa Schneider”, de Sergi Belbel.
Lugar: Teatro de Bellas Artes, UCR
Estreno: mañana, a las 8 p.m.
Temporada: hasta el 1° de junio
Funciones: de jueves a sábado, a las 8 p.m., y los domingos, a las 5 p.m.
Entrada: ¢2 mil general, y ¢1.500 estudiantes con carné
Ver comentarios