Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Eliminarían juntas directivas en instituciones agrícolas para quitar duplicidad de funciones

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 12 octubre, 2022 02:13 p. m.


Rodrigo Chaves
Rodrigo Chaves, presidente. Archivo/LA REPÚBLICA.


Quitar las juntas directivas en cuatro instituciones agrícolas para eliminar la duplicidad de funciones es el propósito de un proyecto que impulsará el presidente Rodrigo Chaves.

Se trata del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria, Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento, Consejo Nacional de Clubes 4S y el Consejo Directivo del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario.

Lea más: Rodrigo Chaves permitirá paso y dará asistencia a 2 mil migrantes al día rumbo a EE.UU.

“Esto permitirá arreglar las cosas y distribuir mejor los ingresos para invertir en asistencia técnica y la capacidad de ponerle enfásis a los productores”, destacó el mandatario.

Lea más: Policías y jerarcas tendrían que someterse “voluntariamente” a detector de mentiras por orden de Rodrigo Chaves

El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y la Oficina Nacional de Semillas (ONS), pasarían a ser órganos de desconcentración mínima del MAG.

Se fortalece el CNP con la incorporación del PIMA dentro de la Dirección de Mercados Agropecuarios y de las ferias del agricultor que pasaran a formar parte de este consejo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.