Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2019



ÚLTIMA HORA


Eliminarían cobro de timbres en colegios profesionales

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 11 junio, 2019 04:30 pm

dinero
En diez años, los colegios profesionales cobraron unos ¢45 mil millones en timbres. Archivo/La República


Simplificar trámites a la ciudadanía; disminuir costos operativos por cobros y eliminar privilegios de algunos gremios, son los objetivos que promueve Luis Ramón Carranza, diputado del Partido Acción Ciudadana, al eliminar el pago de timbres a colegios profesionales.

Lea más: Enrique Sánchez tendría que dar cuentas por firmar contratos de servicios profesionales sin ser graduado

Para ello, el legislador presentó un proyecto de ley, que según él, le ahorraría miles de millones de colones a los usuarios.

“Nuestra función como legisladores es seguir consolidando todas las acciones necesarias para ayudar a la reactivación económica de Costa Rica, pero además de seguir facilitando trámites, eliminar costos operativos y de paso eliminar privilegios que se pagan con los dineros de la población”, dijo Carranza.

Lea más: Salud y Colegios de Médicos difieren sobre recetar medicamentos genéricos

De los 28 colegios profesionales que existen en el país, solo 8 tienen una ley para otorgarles la posibilidad de cobrar el timbre.

Estos son los colegios de Abogados, Médicos y Cirujanos, Periodistas, Contadores Privados, Contadores Públicos, Federado de Ingenieros y Arquitectos, Psicólogos y Cirujanos Dentistas.

La propuesta del legislador del PAC, se da en momentos en que su compañero de fracción Enrique Sánchez, es cuestionado por firmar un contrato profesional como periodista, sin haberse graduado y al mismo tiempo, cobrar más de ¢10 millones al Estado por medio de la deuda política.


NOTAS RELACIONADAS