Enviar
Elektra estudia expansión


Cancún- Grupo Elektra SA, el mayor minorista de productos electrónicos de México, planea abrir 1.500 tiendas en Brasil en los próximos cinco años para convertir al país en su mayor mercado, dijo Ricardo Salinas Pliego, su máximo ejecutivo.
Elektra invertirá entre $1.500 millones y $2 mil millones para abrir hasta 300 tiendas por año en Brasil, dijo Salinas Pliego en una entrevista en el Foro Económico Mundial realizado en Cancún, México.
“Es un mercado enorme con muchas necesidades”, dijo el ejecutivo. “Probablemente será mayor que México para nosotros en los próximos cinco a diez años”.
Elektra se expandió en América Latina fuera de México vendiendo equipos de audio, televisores y refrigeradores a los pobres, ofreciéndoles crédito.
El Grupo Elektra tiene 1.600 tiendas, alrededor de un millar de ellas en México, dijo Salinas Pliego. Brasil, el mayor país de América Latina con unos 160 millones de habitantes, podría contribuir a duplicar el tamaño de la empresa, dijo.
Las tiendas en Brasil incluirán una sucursal del Banco Azteca, la mayor filial bancaria de Elektra. Banco Azteca es la división de la empresa que más rápido está creciendo, con 8 millones de depositantes en México y 7,5 millones de prestatarios, dijo. La empresa también planea ensamblar motocicletas de bajo costo en Brasil y venderlas allí en los comercios Elektra, dijo Salinas Pliego.
Además de en México y Honduras, el Grupo Elektra tiene tiendas en Guatemala, Panamá y Perú.


Ver comentarios