Enviar
El tenis viajó a Acapulco
Venus Williams reina en Dubái, defenderá la corona

Acapulco, México
EFE

El español Nicolás Almagro, 26 del ranking ATP, y la estadounidense Venus Williams, cinco de la lista de WTA, defenderán a partir de hoy lunes el título en el Abierto de tenis de Acapulco, en el Pacífico mexicano.
Almagro fue eliminado en primera ronda en Buenos Aires por su compatriota Daniel Gimeno y pasó la semana concentrado en mejorar su juego para tratar de imponerse por tercera vez en el certamen, dotado de una bolsa de premios de 1,2 millones de dólares.
Ganar otra vez será un reto complicado para el jugador de Murcia porque este año el cuadro principal de hombres tendrá un nivel muy alto con figuras como el español Fernando Verdasco, el chileno Fernando González, y los españoles David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, entre otros.
En las últimas horas, la llave de hombres tuvo cambios drásticos por las retiradas por lesiones del francés Gaels Monfils y el argentino David Nalbandián.
En mujeres, Williams llega luego de imponerse en la final de Dubái a la bielorrusa Victoria Azarenka y ganar su título individual número 42.
Desde hoy será favorita para imponerse en un certamen cuya ausencia más notable es la de la italiana Flavia Pennetta, lesionada, quien perderá la cadena de seis finales consecutivas, con títulos en los años 2005 y 2008.
Ahora las principales rivales de Venus en el torneo de mujeres, dotado de 220.000 dólares en premios, serán la argentina Gisela Dulko y la española Carla Suárez .
Acapulco podría tener este año su última versión en superficie de polvo de ladrillo; los organizadores buscan atraer a varios de los mejores del mundo y tendrán más posibilidades de conseguirlo si cambian a pista rápida porque el certamen transcurre solo dos semanas antes del Máster de Indian Wells, en superficie dura, lo cual podría ser usado por algunos “top 10” como preparación.
Ver comentarios