El "Rafa Slam" es la meta
Enviar
El “Rafa Slam” es la meta
Se viene el Abierto de Australia, y Nadal es favorito para ganar su cuarto grande consecutivo

El primer plato fuerte del tenis mundial arranca a partir del lunes en Australia, adonde el español Rafael Nadal llega por su cuarto Grand Slam en fila. El panorama, en teoría, presenta un plato de lujo para el ibérico, pero en la práctica un mar de sudor y esfuerzo entre el quererlo y lograrlo.
Rod Laver, en 1969 arrasó con los cuatro Grand Slam en una misma temporada en 1969, y ya lo había hecho también en 1962 y Nadal ganó los últimos tres Grandes de la temporada pasada (Roland Garrós, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos) y busca abrir la nueva con otra victoria.
No obstante, celebrar está muy lejos todavía para el español y su principal obstáculo en el camino se llama Roger Federer, dueño del récord histórico de 16 títulos de Grand Slam, pero que todavía tiene pendiente ganar los cuatro en fila y defensor este año del título australiano.

“Rafa va por su cuarto (título de Slam), así que obviamente la atención se centrará en nosotros dos. El tenis va a ser excitante en Australia”, aseguró Roger.
Nadal abrirá ante el brasileño Marcos Daniel, en la primera ronda del Abierto, misma en la que destaca el enfrentamiento entre el local Lleyton Hewitt y el argentino David Nalbandian. Por su parte Federer empezará ante el eslovaco Lukas Lacko.
Rafa Nadal, ubicado en la mitad superior de la llave, tiene de ese lado al escocés Andy Murray y al sueco Robin Soderling, lo cual presagia partidos difíciles en la ruta del español.
Por la mitad inferior Federer se encontraría en el camino al serbio Novak Djokovic, tercer favorito y reciente campeón de la Copa Davis.
Si Nadal logra el título en Melbourne, se convertirá en el primer tenista en 42 años en llevarse cuatro Grand Slam consecutivos.
Por otra parte, una alegría para Latinoamérica, la de ver a Juan Martín del Potro, al que una lesión lo alejó del top ten, luego de ganar el US OPEN 2009, ahora en su camino por recuperar posiciones y meterse nuevamente en el grupo de élite del tenis mundial. El “che” es muy conocido por los ticos, por ser ex Copa del Café; abrirá ante el israelí Dudi Sela.
En la rama femenina una ausencia sensible, la de Serena Williams, la última campeona de este torneo. Aparece como primera preclasificada, la danesa Caroline Wozniacki y como número dos la rusa Vera Zvonareva y luego la belga Kim Clijsters y Venus Williams, son en teoría las más cercanas al título, aunque no se puede subestimar a Justin Henin, pese a que viene de una lesión o la preciosa rusa María Sharapova.
Todo está preparado, se viene un verdadero banquete para los amantes del deporte blanco.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios