Enviar
El negocio fue para Herediano
Rojiamarillos empatan jugando bien, y ahora a resolver en el Rosabal Cordero

Cuando el árbitro Walter Quesada pitó el final del juego, ayer en Alajuela, el gesto del técnico rojiamarillo, Jafet Soto, lo dijo todo, cerró los puños, y la sonrisa afloró en su rostro.
Herediano hizo un buen negocio, anoche, en el Morera Soto; compró acciones que se pueden revalorizar dentro de una semana, haciendo a los florenses millonarios en felicidad.
Con respecto al partido, podemos decir que estuvo para los dos y para ninguno, pocas acciones reales de gol, pero a mi gusto, fue Herediano el que jugó mejor, aunque el empate fue lo justo.
En el arranque los florenses tomaron la posesión de balón, ante un Alajuelense que, debilitado por sus bajas, no tanto por cantidad sino por talento ausente, recurrió a una interesante línea de tres, y a un Kenner Gutiérrez tratando de empujar al equipo y colaborando para detener la creatividad en la media cancha rival; así las cosas, los florenses la tocaban pero no lograban conectar con sus delanteros, quedando a expensas de la individualidad de Anderson Andrade, o alguna sorpresa del “Mambo” Núñez.
Fue la Liga, al 34’, en su segunda llegada al marco de Cambronero, cuando tras centro de Luis Valle, descuido en marca de Francisco Calvo y cabezazo certero de Alejandro Alpízar, abrió el marcador.
Después del gol, Herediano se perdió en el resto de la primera parte; Alajuelense tomó el control y fue un rato amargo para Jafet y compañía, pero lograron salir al camerino con la misma desventaja mínima.
La complementaria fue otra cosa, gol de camerino, a los 35 segundos, corrida por la derecha de Junior Alvarado, centro y José Luis Cordero llega a la cita y vence a Pemberton.
Después de eso, Herediano se esforzó en tener el balón e hizo algo muy meritorio y digno de recalcar, no se puso a perder tiempo, como lo hacen usualmente los equipos que van de visita en el primer partido de las finales.
Los dos técnicos hicieron variantes. Esta vez Argenis no fue la solución para el “Macho” Ramírez, y al final “La Flecha” Barbosa entró y logró la expulsión de Giancarlo González, otra baja rojinegra.
Todo queda para resolverse en Heredia, y por ser partido definitorio ahí ganará el que mejor sepa concretar; esa será la clave y lo demás será historia.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios