Enviar
El Mufes sería transformado

El Museo de Formas, Espacios y Sonidos se está remodelando para cumplir a fondo el objetivo por el que fue creado: servir a personas con discapacidad

Carolina Barrantes
[email protected]

El Museo de Formas, Espacios y Sonidos (Mufes), podría convertirse en un nuevo espacio cultural, pues las autoridades del Museo de Arte Costarricense (MAC), ente encargado de su administración, analizan la posibilidad de replantear los objetivos del recinto.
La idea es hacerlo más inclusivo para personas con discapacidad y estudiantes, motivo por el cual fue diseñado.
Los cambios responden a que un informe reveló que no estaba cumpliendo a cabalidad estas metas.
Ubicado en la antigua Estación al Atlántico en San José, fue cerrado en octubre del año anterior para la realización de dicho informe.
En la actualidad, se le están realizando mejoras estructurales, como lijado de pisos y cambio de canoas.
La iniciativa promovería la creación de un centro documental de arte costarricense en la biblioteca mediante la recopilación de textos inéditos.
Además, contemplaría la posibilidad de crear textos en braille y proporcionar el servicio de Internet para las personas invidentes en el futuro.
“La idea de este replanteamiento es que el museo continúe con su perfil de accesibilidad a todo público, respetando la Ley 7600, que las personas disfruten de diversas actividades y tengan algún tipo de accesibilidad a las mismas, como tocar las piezas e interactuar con otro tipo de sentidos”, comentó Gabriela Sáenz, directora del MAC.
Aún no hay una fecha en la que iniciarían las modificaciones del Mufes, ya que requeriría la contratación de personal, así como la coordinación con otras instituciones culturales como el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y La Aduana, para la realización de diversos eventos en serie.


Ver comentarios