Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


El gozo de leer, desde niños

Carmen Juncos [email protected] | Lunes 02 abril, 2012



LITERATURA
El gozo de leer, desde niños

Con libros muy atractivos la editorial “La Jirafa y Yo” busca que niños y adultos descubran la lectura como fuente de placer. Para ello, han echado a andar la publicación de tomos que son verdaderas joyas, como el titulado “Poemas que Rubén te daría…”, una selección y edición de poemas de Darío realizada por Gerardo Bolaños, con hermosas ilustraciones de Adián González y un prólogo del escritor nicaragüense Sergio Ramírez.
La intención de la editorial, en palabras de Bolaños, es “ayudar a la formación de lectores desde la más tierna infancia, con libros bien hechos de forma y fondo, para lo cual combinamos autores nacionales con obras de la literatura universal. Buscamos que los lectores incipientes aprendan a leer por placer, que comprendan lo que leen y que adquieran para toda la vida esta herramienta básica del conocimiento”.
Este sello acaba de lanzar también “El niño y el toro”, texto e ilustraciones de Héctor Gamboa y “Tres cuentos cortos para viajes largos”, de Adián González.
Próximamente saldrán “ABCDiablo”, libro ilustrado de aventuras, y algo “de miedo”, versión especial de leyendas costarricenses, así como “Almacén de asombros”, tomo de lecturas para IV grado y una selección de poemas de Federico García Lorca.
“El arte de contar es el arte de seducir y quien cuenta y no puede seducir a un niño habrá fracasado en una prueba fundamental del oficio de la escritura”, dice Ramírez en su prólogo. Y eso está en el ánimo de “La Jirafa y Yo”, editar buenos libros capaces de cautivar.

Carmen Juncos
[email protected]