Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


El estadio ya es tico

Cristian Williams [email protected] | Martes 11 enero, 2011



El estadio ya es tico
Chinos entregan obra al Icoder

Tras poco menos de 22 meses en construcción, ayer se dio la entrega técnica del nuevo Estadio Nacional por parte de la empresa constructora al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
En el acto, realizado en horas de la tarde, la empresa constructora AFECC, representada por el director del proyecto Cai Lin, cedió la administración al director del Icoder, Luis Peraza.
Validando el acto y como testigos, estuvieron el embajador de China en Costa Rica, Li Chang Hua, y la ministra de Deportes, Guiselle Goyenaga.
Esta mañana se continuarán con los actos de cesión del inmueble, por lo que a las 10 a.m. se izará por primera vez la bandera de Costa Rica en el estadio, simbolizando que ya es total propiedad del Estado.
De la misma manera, se hará un recorrido con autoridades nacionales y chinas por las instalaciones, verificando que todo se encuentra en inmejorables condiciones a la hora de ser entregado.
Aunque en el contrato se estipulaba que serían al menos 24 meses lo que se duraría en la construcción del escenario, al final fue en un período menor, lo que adelantó la entrega oficial.
Desde ayer se instaló en el estadio una empresa de seguridad, pagada por el Icoder, que será la encargada de cuidarlo. “La entrega que se da es de la empresa china que construye el estadio, a partir de este momento la administración la asume el Ministerio de Deportes. Esperamos que la inauguración en marzo sea esplendorosa, así como el estadio” dijo Luis Peraza.
De momento se mantendrían en el país 19 profesionales de China, quienes se quedarán para capacitar a los técnicos costarricenses en la parte operativa y de mantenimiento.

Cristian Williams Méndez
[email protected]