Enviar
El diseño tico ahora se reúne en Punto D
Asociación de Diseñadores de Costa Rica busca fomentar nuevas creaciones y de calidad

Sea que se inclinen por plasmar su creatividad en el interior de un hogar, en ropa que esté de moda o en el campo audiovisual, los diseñadores ticos ahora cuentan con un nuevo grupo que respalda su trabajo.
Se trata de Punto D, la Asociación de Diseñadores de Costa Rica, la cual nació con el fin de demostrar que en el país hay mucho talento en el área del diseño y buscará promover nuevas actividades entre los mismos creadores.
El grupo surgió hace un año y cuenta con cerca de 50 miembros entre emergentes y experimentados.
Algunos dejan volar su imaginación en los campos industrial, interiores, textil y el diseño conceptual, mientras que otros rondan los horizontes del audiovisual, la moda, multimedia y el diseño gráfico, entre otros.
A pesar de que usan diferentes herramientas de trabajo, todos tienen un mismo fin: compartir proyectos y expandir la imagen del diseño con la marca Costa Rica.
“Lo que quiere la asociación es ser una herramienta de proyección del diseño de Costa Rica. También mejorar la calidad de los productos para que los diseñadores puedan exportar sus creaciones o que estas lleguen a ser nuevos souvenirs, algo diferente”, comentó Gian Carlo Sandoval Mazzero, diseñador de joyas.
“Además queremos cambiar un poco la cara que tiene el diseño, muchas veces es visto como un hobby, no una carrera o una profesión, y la gente no ve que el diseño es todo lo que observamos en la realidad, celosías, ventanas, edificios o una tarjeta de presentación”, añadió el creador, quien también es el segundo vicepresidente de la junta directiva de la asociación.
La asociación cuenta con un código de ética para asegurar que no se copien ideas o productos entre sus integrantes, aseguró Sandoval.
Punto D organizará una presentación oficial de su imagen mañana en la Casa de Cuño de El Centro para las Artes y la Tecnología La Aduana.
El evento se llamará “En Costa Rica hay diseño” y demostrará esta frase con la exposición de vestimenta y accesorios, proyección de imágenes, videoarte y cortos animados, y la participación de un DJ en vivo.
La cita será a las 7 p.m. y estará abierto a todo el público.
Punto D tiene abierta la inscripción, así que los diseñadores o profesionales en el campo interesados pueden visitar la página www.puntod.org para realizar los trámites respectivos.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios