Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


“El uso de código QR no es bueno para la reactivación económica”, Daniel Suchar

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 01 diciembre, 2021 04:02 pm

Código-QR
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Los comercios en el país deberán pedir desde hoy el código QR si quieren operar al 100%, lo que no es algo bueno para la reactivación económica, según Daniel Suchar, analista financiero.

“El uso de código QR no es bueno para la reactivación económica. Cualquier tipo de obstáculo para entrar a los comercios va a hacer que el flujo de personas baje, por lo tanto, el flujo de compradores baje y afecta la facturación”, dijo Suchar.

Lea más: Solicitud del código QR ocasiona “reacción en cadena” de cancelaciones, dicen empresarios de Tamarindo

El experto añadió que eso debe aplicarse para lugares donde sea de alto tránsito de personas como cines, discotecas, estadios y otros.

“Lugares donde las personas se vayan a establecer por más de dos horas en el lugar. No se deben poner tantos filtros y si hasta el día de hoy han funcionado los protocolos en la parte comercial se debe seguir así”, dijo Suchar.

Lea más: Comercios deberán pedir desde hoy código QR si quieren operar al 100%

A partir de este 1 de diciembre, los establecimientos deberán solicitar a sus clientes un certificado de vacunación digital contra la Covid-19. Esta medida es voluntaria para no violentar ninguna medida cautelar con el aforo permitido y en los casos que no se solicite se podrá operar con el 50% de la capacidad.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.