Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Comercios deberán pedir desde hoy código QR si quieren operar al 100%

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 01 diciembre, 2021 09:45 am

En los casos en que un comercio no exija el código QR, solo podrá operar a un 50% de su capacidad, de acuerdo con el gobierno. Archivo/La República
En los casos en que un comercio no exija el código QR, solo podrá operar a un 50% de su capacidad, de acuerdo con el gobierno. Archivo/La República


A partir de este 1 de diciembre todos los comercios que deseen operar al 100% de su capacidad, deberán solicitar a sus clientes un certificado de vacunación digital contra la Covid-19, el cual, es conocido también como código QR.

Lea más: Solicitud del código QR ocasiona “reacción en cadena” de cancelaciones, dicen empresarios de Tamarindo

La medida, que ha sido motivo de reclamos del sector productivo, los diputados y los candidatos presidenciales, pretende disminuir la posibilidad de contagio del Coronavirus en la época navideña.

En los casos en que un comercio no exija el código QR, solo podrá operar a un 50% de su capacidad, de acuerdo con el gobierno. Se incluye comercio en general y restaurantes.

Lea más: Conozca cómo proteger su Código QR de ciberdelincuentes

La directriz es voluntaria, aclaró Daniel Salas, ministro de Salud, quien destacó que no se está violentando ninguna medida cautelar con el aforo permitido.

Los comercios deberán indicar por medio de un rótulo si funcionarán con aforo ampliado con verificación de esquema completo o si lo harán con un aforo menor sin verificación.

Por otra parte, los menores de edad entre 12 y 17 años no necesitarán presentar certificado hasta el 31 de enero del 2022.

En cuanto a la restricción vehicular sanitaria diurna, seguirá funcionando solamente en el anillo de circunvalación y la restricción nocturna permanece entre 11:00 p.m. y 5:00 a.m.


NOTAS RELACIONADAS


telefono con codigo QR

Aplicación de código QR se suspende

Sábado 13 noviembre, 2021

A través de una medida cautelar interpuesta por empresarios del sector de turismo, se suspendió esta mañana de forma temporal la aplicación del código QR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.