Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


El Salvador posterga migración a TV digital hasta diciembre de 2024

Plazo podría extenderse dependiendo de “resultados de estudios de uso de receptores por la población”

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 23 noviembre, 2023 05:00 a. m.


a pesar ir pasos adelante nivel regional tecnologías móviles y sistema internet satelital elon musk gobierno salvadoreño decidió retrasar un año más instauración televisión digital terrestre informaron medios internacionales especializados
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, decidió aplazar hasta el 2024 la entrada en su país de la televisión digital terrestre, proceso que en Costa Rica concluyó hace casi un año. Archivo-Elaboración propia/La República


A pesar de ir pasos adelante a nivel regional en tecnologías móviles y el sistema de Internet satelital Starlink de Elon Musk, el gobierno salvadoreño ha decidido retrasar por un año la instauración de la televisión digital terrestre, según informaron medios internacionales especializados.

Lea más: Costa Rica debería copiar a El Salvador y quitar impuestos o trabas a sector tecno, según expertos

De esta forma será hasta el 1 de diciembre de 2024 que la señal de televisión analógica se estaría apagando definitivamente, aunque, más allá de ese plazo, “dependiendo de los resultados de los estudios de uso de los receptores por parte de la población, se podrá considerar una modificación a la fecha”, según una resolución emitida por el ente regulador de ese país.

De hecho, esta es la segunda vez que se aplaza el encendido de la televisión digital en El Salvador, siendo que originalmente el arranque está previsto para marzo de 2024. Entre tanto, las televisoras tendrían tiempo hasta junio de ese año para adaptar sus equipos.

Lea más: Trabajo de Nayib Bukele es digno de analizar y replicar en Costa Rica: Diputado David Segura

En Costa Rica la transición de la televisión analógica a la digital se dio en varias etapas, concluyendo el 31 de enero de este año, cubriendo actualmente todo el territorio nacional. Ahora el tema de discusión en nuestro país es la decisión de Rodrigo Chaves el próximo año de prorrogar los contratos de concesión de frecuencias de radio y televisión abierta a los actuales adjudicatarios, o iniciar un proceso licitatorio de cero.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.