Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


El Salvador construirá primer hospital veterinario público con ganancias del Bitcoin

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Domingo 28 noviembre, 2021 12:07 pm

perro gato
Shutterstock/La República


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, colocó el lunes la primera piedra de la construcción de un hospital veterinario público que será financiado con las ganancias supuestamente generadas por la compra de bitcoin con fondos estatales. Además, anunció la construcción de escuelas con fondos obtenidos por la misma vía.

"Este hospital veterinario es una promesa de campaña y este hospital se está haciendo con las ganancias de la compra de bitcoin", dijo el mandatario salvadoreño.

Indicó que este hospital veterianario -que también atenderá a animales domésticos abandonados en la calles- no lo construye el Estado, sino que una empresa privada creada por una autónoma estatal.

Lea más: Bitcoin es legal en El Salvador con el impulso de Nayib Bukele

Agregó que todos los tratamientos tendrán un costo de 25 centavos de dólar, que se deberán pagar mediante la billetera de bitcoin Chivo Wallet para fomentar su uso.

Serán, aseguró Bukele, unas instalaciones de primera que tendrán la capacidad de ofrecer diariamente 384 consultas, 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, entre otros servicios, para lo que serán contratadas 300 personas.

Lea más: Nayib Bukele es el presidente mejor calificado de la región en cuanto la atención de la pandemia, Carlos Alvarado el séptimo

Bukele anunció que también presentará a la Asamblea Legislativa una propuesta de ley de bienestar animal, que incluya sanciones contra el maltrato animal y se modificaría el Código Penal.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.