Enviar
Martes 9 Diciembre, 2008

El pueblo francés se solidariza con el pueblo costarricense


Ante los desastres causados por las lluvias diluvianas que han caído en la región caribeña costarricense durante las últimas semanas, el Gobierno de Francia no ha querido permanecer ajeno a esta situación y decidió ofrecer una ayuda por el monto de 50 mil euros (aproximadamente ¢35 millones) en artículos de primera necesidad para las poblaciones afectadas.
Es así como, por intermedio del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos y de la Embajada de Francia en Costa Rica, el pueblo francés expresa su solidaridad con las familias que sufren esta emergencia quienes, gracias a la coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Cruz Roja Costarricense (CRC), recibirán, en el transcurso de la próxima semana, 1.500 juegos básicos de cocina, 1.500 paquetes con productos de higiene personal y de limpieza. En compañía de autoridades de la CNE y de la benemérita CRC, me trasladaré a las zonas afectadas para hacer entrega personalmente de esta ayuda francesa.
Agradezco a los personeros de la CNE, señor Marco Vinicio Saborío, jefe de cooperación internacional, y señor Sigifredo Pérez, jefe de operaciones, así como a los representantes de la Cruz Roja Costarricense, señor Milton Chaverri, director de socorros y operaciones, y Freddy Román, encargado de prensa, por haber respondido inmediatamente a nuestra solicitud de coordinar esta donación.
Es para mí un honor ser el emisario del afecto y del apoyo del pueblo de Francia hacia el pueblo de este país amigo en este momento difícil.

Fabrice Delloye
Embajador de Francia en Costa Rica