¡El peluche de Tino!
Archivo/La República El futuro de David De Gea, ya sea con el Real Madrid o el Manchester United, se define después de la final de Champions.
Enviar

Puede que venda más camisetas del Real Madrid; es español, portero titular de la “Furia Roja” y más bonito físicamente que Keylor, aunque ataja menos.

La prensa deportiva española está muy segura de que pocas horas después de que termine la final de Champions entre Juventus y Real Madrid, el emperador de la Casa Blanca suba el pulgar y el portero del Manchester United viaje a casa.

David De Gea se formó en las divisiones menores del Atlético de Madrid y debutó en primera división con los colchoneros en 2009, con 19 años de edad, dado que nació en Madrid, pero se crió en Illescas, Toledo, pocos meses después de que terminó el Mundial Italia 90.

Jugó con el equipo que ganó en 2010 la Liga de Europa y la Supercopa de Europa, lo que le valió un año después, en 2011, el fichaje más caro de un portero en la Liga Premier, 20 millones de euros. Con el equipo inglés fue campeón de la Community Shield en 2001 y 2013 y de la Premier League en 2013.

Uno de sus partidos más memorables fue el 27 de agosto de 2010, cuando el Atlético de Madrid jugó la final de la Supercopa de Europa contra el Inter de Milán. De Gea le detuvo un penal a Diego Milito en los últimos minutos del partido y su equipo se coronó campeón.

Debutó con la Selección de España en 2014 y jugó su primer partido en la portería de la “Furia Roja” el 7 de julio en Washington ante El Salvador, en gira previa al Mundial brasileño; sustituyó a Iker Casillas en el minuto 83.

De Gea fue el tercer portero de España en Brasil 14, donde el seleccionado rojo tuvo una participación decepcionante, pues quedó eliminado después de los primeros dos partidos: cayó 5-1 ante Holanda y 2-0 con Chile. David no jugó un solo minuto con el representativo español.

 

El morbo del traspaso

  • Cuando David De Gea se marche de vacaciones a Madrid, dejará abierto el billete de regreso a Manchester.
  •  Su técnico Mourinho lo considera el mejor portero del mundo y lo tasó en $70 millones para que nadie se lo lleve.
  • De Gea cada día que pasa, aumenta sus dudas sobre si en verdad el Real Madrid lo quiere, o todo sea un disparo al aire.
  • Los tapadones de Keylor Navas lo enferman y su agente Jorge Mendes le pide que se tranquilice.
  • La Casa Blanca rehuye el tema hasta que termine la Champions.
  • Keylor Navas desafía a De Gea y lo invita a que vaya y compitan.
  • Gestifute, la empresa del agente Mendes, tiene la impresión de que Florentino Pérez al final levantará el pulgar y se realizará la operación.
  • Se especula que el Madrid lo más que pagaría por De Gea son $56 millones, más el colombiano James en el paquete.

 

 

Ver comentarios