El Mercado de Escalante abrirá la próxima semana
La iniciativa surge de un grupo de emprendedores. Esteban Monge/La República
Enviar
El Mercado en barrio La California tendrá un hermano, que estará ubicado en Barrio Escalante.
El concepto será similar, aunque la idea no es competir entre sí, es por ello que a diferencia del primero que abrió sus puertas hace dos años con un ambiente más de fiesta, El Mercado en Escalante será un espacio familiar.
La apertura será el próximo jueves por iniciativa de un grupo de socios cuyo objetivo es desarrollar varios espacios en distrito El Carmen.
La nueva apertura está inspirada en los mercados europeos que reúnen varios lugares con buena gastronomía y en esta oportunidad más tranquilos.
Estará conformado por nueve quioscos de diferentes influencias, entre ellos una pizzería a la leña y un bar de mariscos denominado Crudo Raw Bar, con opciones frías como ostras y ceviches.
Gallo Taquería tiene una gran influencia del restaurante Al Mercat cuyo concepto “de la finca a la mesa” busca aprovechar los productos locales y de temporada. Ahí se ofrecerán gallos y tacos, así como opciones de carnes y vegetarianas.
Chinamo vegetariano, una charcutería, Papa con sal y un lugar especializado en cocina a las brasas, así como Bronch donde el fuerte serán platillos de desayuno, complementan la propuesta.
“Teníamos esa espinita de hacer algo más gastronómico y tranquilo, así nace el proyecto manteniendo el dinamismo de un mercado”, dijo Daniel Ortiz, socio del lugar.
A las opciones gastronómicas se une una tienda denominada Distrito Carmen, además Mercado Escalante contará con un parqueo con capacidad para 90 vehículos.
“Somos un grupo de emprendedores enfocados en mejorar la zona, hemos generado bastante impacto y tenemos un plan de renovación con la municipalidad, que incluye mejorar la seguridad”, dijo.
La inversión en construcción ronda los $400 mil.
 
Tome nota
Qué El Mercado, en Escalante 
Apertura Jueves 14 de diciembre
Horario De 10 a.m a 10 p.m 
Dirección 25 metros al sur del Parque Francia
Ver comentarios