Siete Santos, darle un estilo gourmet a la cocina de barrio
Enviar
San Pablo de Heredia da la bienvenida a una propuesta gastronómica que bien podría ganarse un lugar por méritos propios en Escalante o la zona oeste de la capital. 
 
Sin embargo, Gloriana Benavides y Lyman Ryan Valerio, soñadores y propietarios de Siete Santos Cocina de Barrio, querían darle a este cantón herediano una propuesta única y lo lograron.
 
“Nos definimos gastronómicamente como cocina de barrio porque usamos productos locales, frescos, de esos que estaban en los patios de los abuelos. A eso le añadimos técnicas de alta gastronomía para darle un toque gourmet. Nos gusta decir que nos enfocamos en cocina costarricense moderna”, comentó Benavides.
 
El lugar es amplio, moderno y con un diseño que le hace guiños a las viejas construcciones de la región.
 
Para comenzar con el pie derecho en Siete Santos Cocina de Barrio, vale la pena ordenar la tabla caribeña para compartir. Una opción de diversos entrantes que muestra la filosofía del lugar de inmediato.
 
De esta destacan las canastitas de patacones rellenas de una salsa de queso única, que se integra con una mezcla de tocineta y camarones. También hay chips de tubérculos hechos en casa, como malanga, vegetales empanizados con coco, crostones de yuca para enamorarse y pinchos de pollo con piña.
 
“Una excelente opción de plato fuerte es el lomito de res en el que buscamos darle una explosión de sabor al comensal con un corte de especialidad preparado con una técnica que asegura la mejor textura y ese gusto inigualable de la parrilla y el fuego”, mencionó la copropietaria.
 
Este generoso corte de res se sirve sobre un puré de yuca bien condimentado, da gusto comerlo. Además entre carbohidratos y proteína hay un mix de vegetales salteados y luego se remata con un demi-glace con notas de café que nos recuerda nuestro arraigo con esta bebida.
 
El postre está igualmente inspirado en la cocina de barrio: un pudín de arroz con almíbar de mango o, como dice Benavides, una versión moderna del arroz con leche que además incorpora notas sutiles del coco y el crocante de las almendras.
 
Para quienes rompen la rutina los fines de semana, Siete Santos Cocina de Barrio tiene sábados y domingos un menú de desayuno donde destaca su propuesta contemporánea. El chef toma harina de maíz para elaborar un waffle que acompaña con una compota cítrica. El plato también incluye pollo o tocineta y una porción de frutas.
 
“Esperamos que cuando nos visiten recuerden los sabores de antaño de una forma moderna, que noten lo fresco de nuestros productos en un ambiente familiar para compartir en un ambiente y comunidad muy sanos”, finalizó la emprendedora.
 
Detalles
Restaurante Siete Santos Cocina de Barrio
Dirección 250 metros este de la Cruz Roja de San Pablo de Heredia
Horario  De martes a viernes de 12 m.d. a 10 p.m., sábados de 9 a.m. a 10 p.m. y domingos de 9 a.m. a 4 p.m.
Teléfono 2262-1495


Ver comentarios