Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



NOTA DE TANO


El maravilloso rombo del Cartaginés

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 08 septiembre, 2022


El regreso de Marcel, rompió la estructura ofensiva del equipo
El regreso de Marcel, rompió la estructura ofensiva del equipo


Sigo maravillado del rombo ofensivo del Cartaginés, al que no dejamos de alabar y aplaudir incluso antes de conquistar el campeonato.

Cuando Cartaginés le cedió a Marcel Hernández al Alajuelense y todavía no se había firmado a Michael Barrantes, el técnico Heiner Segura se las ingenió para construir de su zona central de volantes hasta la zona ofensiva caliente, lo que calificamos varias veces como un rombo, donde en la punta inferior se movía Dylan Flores, en las puntas abiertas Allen Guevara y Luis Ronaldo Araya y en la punta ofensiva Jeikel Venegas.

Lea más: "Si hubiera ganado como nos ganó Real España, estaría preocupado": Geiner Segura

Observar al Cartaginés jugar al ataque era un placer a la vista; esos cuatro futbolistas se asociaban, construían parades y metían goles hermosos. Fueron la delantera más efectiva del campeonato.

La retaguardia, todo lo contrario era un colador y la defensa azul se convirtió en una de las más vulnerables del torneo.

Paradójicamente, el regreso al equipo de Marcel y el fichaje de Barrantes, estratégicamente rompió el rombo que construyó Segura y el Cartaginés pasó a jugar tácticamente de otra forma.

No podemos hablar de un retroceso porque con sus nuevas figuras campeonizó, pero el equipo se hizo más táctico, prudente, se reforzó en defensa con los fichajes de Kevin Espinoza y Brandon Bonilla y el famoso rombo de cuatro piezas con Dylan, Ronaldo, Allen y Jeikel, se “rompió” al tener que alinear a Michael Barrantes en la cintura y a Marcel Hernández en el ataque. El fichaje de Marco Ureña tácticamente “enredó” aún más las cosas para el binomio Segura-Wright.

Lea más: Conozca a Gerald Brenes, quien da vida a la mascota de Cartaginés desde hace 24 años y lleva su escudo en la piel

Fanático que soy de las alineaciones titulares, pues crecí observándolas por muchísimos años en Saprissa, Herediano y la Liga, hoy me agrada ver al “Monstruo” de Jeaustin Campos con una formación titular, único equipo que cumple ese requisito, mientras que al Cartaginés, por ejemplo, solo se pueden citar cuatro nombres como inamovibles: Kevin Briceño, Daniel Chacón, Michael Barrantes y Marcel Hernández y todos observamos como piezas intocables que conquistaron la corona, como los hermanos Quirós, José Gabriel Vargas, Barahona, Sánchez, Montero, Murillo, Bonilla e incluso los integrantes del rombo: Allen, Dylan, Ronaldo y Jeikel perdieron rango de titulares y si juegan, todos son sustituidos en cualquier minuto.

Este complicado reacomodo de piezas en el engranaje azul, es el causante del mal arranque del equipo en su Grupo, del que apenas empieza a resucitar.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.