Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



NOTA DE TANO


El León brilló junto a las luces de La Catedral

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 24 junio, 2022

Giancarlo González, firmó acta de defunción del Monstruo

La historia parecía repetirse.

En solo 22 minutos de acción, Aaron Suárez pudo perfectamente anotar en tres ocasiones y poner el clásico temprano favorable a la Liga. Se le fueron las oportunidades al talentoso mediocampista manudo, una por culpa del poste.

En el minuto 24, Saprissa lanzó su primera ofensiva, acción individual de Andy Reyes; enseguida Leonel Moreira le quita el gol a Waston y poco a poco el León fue desapareciendo del mapa. Terminó el primer tiempo con un 0-0 desteñido que daba pasaporte a la final a los anfitriones, gracias al 1-1 en la ida, donde el gol de Johan Venegas valía doble.

Lea más: Alajuelense contrata a compañía que diseña los más modernos estadios del mundo

En el minuto 46, Carlos Mora deja quebrados a Ryan Bolaños y Aubrey David y abre la cuenta y de inmediato, desaparece de la cancha la Liga.

Ian Smith regala un tiro de esquina, lo cobra Mariano Torres en el minuto 69 y empata Jimmy Marín. La Catedral queda invadida por los fantasmas del pasado; la cámara enfoca en el palco el rostro desencajado de Agustín Lleida y abajo, el técnico Albert Rudé se nota bloqueado.

Alajuelense no juega a nada, Saprissa lo envuelve pero Jeaustin Campos se equivoca y varía boletas de cambio. Iban a entrar Marvin Angulo y Orlando Sinclair, pero el que ingresa es Jaylon Hadden, suponemos que a sostener un 1-1 que invita a la prórroga.

Y llegó la prórroga y se fue la luz en el estadio. Diez minutos en vela pero, cuando se iluminaron los focos, se presentó en el zacate la mejor versión del Alajuelense, aquella alegre y ofensiva de Andrés Carevic y del propio Turé.

Lea más: Alajuelense, el equipo vanguardista de su gente

El León respiró un nuevo aire, empezó a jugar bonito, asociado, aplomado, vistoso y el que desapareció fue El Monstruo.

En el minuto 11 de la prórroga, el “Pipo” González conectó un tiro de esquina de Celso Borges picado a los cordeles del desamparado Aaron Cruz y en el minuto 16 fue el canalero Freddy Góndola el que madrugó a Hadden y al portero Cruz y anotó el 3-1 a cordeles descubiertos.

La Catedral se volvió un manicomio; el Alajuelense despertó y se iluminó como las luces de sus torres y le regaló a sus miles de seguidores su mejor versión en el momento más oportuno.

El Apertura tiene finalistas: Cartaginés que se deshizo del campeón nacional Herediano y el Alajuelense, que liquidó al Saprissa.

Grueso error señalar a la Liga como favorito. Quien lo haga, olvida a este nuevo Cartaginés, que ganó y le dio vuelta a resultados adversos en toda la temporada.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Grecia recibe a la ADG y a Santos y se juega el descenso

Miércoles 24 abril, 2024

Piensen nada más en un triunfo de Liberia hoy ante los Toros y el fin de semana derrota del Alajuelense frente al Team, se sacude la zona de clasificación







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.