Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


El gusto de los legionarios

Gaetano Pandolfo [email protected] | Domingo 26 abril, 2020

Bryan Oviedo, solo jugó seis meses en el Saprissa

La prensa deportiva criolla a puesto de moda, desde luego que por la falta de competencias deportivas consecuencia de la pandemia que sufrimos, entrevistar a los legionarios y pedirles su opinión, sobre el uniforme que querrían defender, si les toca regresar y retirarse en el fútbol nacional.

La mayoría de los jugadores, manifestó que les gustaría regresar al club donde se formaron, o con el que jugaban a la hora de que fueron fichados en el extranjero.

Lea más: Copenhague de Dinamarca anuncia fichaje de Bryan Oviedo con ingenioso video

Entonces, Christian Gamboa y Joel Campbell indicaron que les gustaría volver al Saprissa; Pipo González y Bryan Ruiz al Alajuelense, pero uno de los capitanes de la Selección, Celso Borges fue tajante de que quiere terminar su carrera en el Depor de La Coruña, equipo que defendió antes de viajar al fútbol de Turquía.

Al portero Keylor Navas no le han hecho la pregunta y el último legionario que habló sobre el tema fue Bryan Oviedo,

que cuenta con una extensa carrera a nivel internacional, porque tuvo la particularidad que se fue muy joven al futbol del exterior y jugó poco en el balompié tico.

En Saprissa el lateral izquierdo estuvo muy poco tiempo y tras el gran Mundial Sub20 que hizo en Egipto 2009 se fue a Dinamarca para militar con el Copenhague.

Lea más: Bryan Oviedo peleará por un espacio en la Sele

Oviedo, en una entrevista a Radio Columbia, señaló su deseo de algún día poder volver a jugar en Costa Rica.

"Me gustaría. Ya son 10 años jugando afuera y uno extraña, no pude jugar ni siquiera un torneo completo en Costa Rica, jugué solo como seis meses. Nunca pude sentir bien esa sensación de poder jugar en mi país”, expresó Bryan.

Ante la consulta de si prefería a algún equipo en especial respondió:

“Uno siempre piensa jugar en Saprissa, Alajuelense, o Herediano que son los equipos más ganadores. También me gustaría en San Carlos, esos son los equipos que me llaman la atención. Me gustaría sentir ese ambiente, que debe ser muy apasionado".

Bryan tiene 30 años de edad. Tras su paso en el fútbol inglés con el Everton y Sunderland regresó en el 2019 al Copenhague.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.