Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“El Gobierno va a quebrar a todas las empresas privadas si siguen con estas medidas”

Walter Herrera [email protected] | Lunes 03 agosto, 2020 08:45 am

Mujer frente a un gimnasio
"No hay empresa que logre sobrevivir con las reglas que nos están imponiendo", dijo Georgina González, gerente de mercadeo de MultiSpa. Cortesía/La República


Abrir una semana y cerrar la otra no es lo más oportuno para algunas empresas, especialmente para el sector de los gimnasios quienes viven de las mensualidades, lo cual lo hace poco rentable.

Decenas de gimnasios en el país han tenido que cerrar sus puertas al no poder sostener este modelo de medidas que ha tomado el Gobierno.

Lea más: “Ya hemos reportado bastantes gimnasios en quiebra”: Asogym

Conversamos con Georgina González, Directora de Mercadeo de MultiSpa sobre lo que ha significado para ellos estas medidas restrictivas en el sector.

Georgina González

Directora de Mercadeo

MultiSpa

Nula rentabilidad de cierres

MultiSpa como empresa líder de gimnasios en Costa Rica no entiende qué pretende económicamente el Gobierno con estas medidas, por más que seamos líderes y tengamos más de 35 años en el mercado, no hay empresa que logre sobrevivir con las reglas que nos están imponiendo, cerrar, abrir, cerrar no es rentable para ninguna empresa, está claro que el Gobierno no sabe cómo funciona nuestra industria.

Lea más: Gimnasios no amenazan a una mayor propagación de Covid-19, asegura estudio

Nosotros invertimos desde el inicio en todo lo solicitado: termómetros para toma de temperatura, caretas para todos los colaboradores, desinfectantes de grado hospitalario, rotulación de todos los protocolos, reservación de citas, horarios diferenciados para población de riesgo, etc. etc. etc., cumplimos con todo al 100% y luego nos cierran, no comprendemos qué es lo que pretenden con esto.

Si somos un lugar seguro y cumplimos con todo, ¿por qué nos obligan a cerrar?

¿Cuánto más pueden sobrevivir?

No sabemos cuánto tiempo más se puede aguantar en esta situación, si estas medidas no empiezan a cambiar en el muy corto plazo y no nos dejan volver a trabajar, va a ser muy difícil que nosotros y cualquier otro gimnasio del país logre sobrevivir.

Desde el inicio y para darles una opción a nuestros clientes para continuar entrenando y manteniéndose saludables desarrollamos MultiSpa Online, una nueva y moderna plataforma digital para que las personas hagan ejercicio desde casa, pero para muchos sigue siendo importante la experiencia general de asistir al gimnasio.

Gimnasios seguros para entrenar

El gimnasio es un lugar seguro para entrenar, al cumplir tanto nosotros de forma responsable como los clientes con todos los protocolos es demasiado difícil que alguien se llegue a infectar, hemos sido sumamente estrictos con esto y en otros países que ya les han permitido abrir desde hace meses no ha habido un solo contagio dentro de un gimnasio, eso prueba que es posible operar sin riesgo.

Adicional y más importante los gimnasios son parte de la solución, está probado que el ejercicio sube las defensas, mejora la calidad de vida, y ayuda en aspectos emocionales, que es lo que la gente más necesita en este momento. Si se deja de hacer ejercicio aumenta el riesgo de contraer el virus y además emocionalmente las personas se ven afectadas, esto va a ser un gran problema a futuro.

Conversaciones con el Gobierno

Económicamente ¿cómo va a quedar el país si el Gobierno sigue con estas medidas? lo que va a lograr es quebrar a todas las empresas privadas y aún más importante afectar de forma irreversible a los cientos de miles de familias que dependen de negocios como el nuestro.

Por nuestra parte se han tenido reuniones con el Ministro de Deporte, quien entiende la importancia de mantener los gimnasios abiertos, pero aparentemente el presidente es el que continúa sin querer entender.

Actualmente hay profesionales con muchísima experiencia que han dado excelentes propuestas económicas, lo que le pedimos al Gobierno es que los escuche a ellos y a las industrias afectadas. Entendemos claramente la emergencia sanitaria y nos comprometemos al 100% a seguir los protocolos y ser un lugar totalmente seguro para nuestros clientes, pero si no nos permiten abrir lo único que están logrando es afectar cada vez a más y más personas y hacer gigante un problema país del cual después nos va a costar años salir. Todavía estamos a tiempo, pero solos no podemos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.