Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


“El gobierno sigue fallando”, Sebastián La Rocca, chef

Melissa González [email protected] | Lunes 20 julio, 2020 01:35 pm

Sebastián La Rocca
Glen Álvarez/La República


Sebastián La Rocca, chef y propietario del restaurante Botaniko, considera fundamental que el gobierno actúe de la mano de representantes del gremio gastronómico.

¿Cuál es su principal molestia?

El gobierno sigue fallando en la toma de decisiones, es contradictorio; sé que no es fácil estar en el lugar de ellos y frente a una pandemia del Covid-19 la cual jamás hemos vivido previamente, es un aprender que hacer día a día con ella.

Pero, no puede ser que tomen decisiones sin consensuar con los gremios o cámaras, sé que la prioridad numero uno es la salud, pero debemos cuidar también la salud económica, los negocios no son sostenibles a solo plataformas exprés o para llevar, el 45% de los restaurantes del país han tenido que cerrar operaciones.

Lea más: Restaurantes le invitan a comer rico en la comodidad de su casa

¿Cómo ha manejado el gremio la situación?

El gremio de restaurantes ha venido realizando una gran labor con los protocolos de higiene para evitar contagios, pero seguimos siendo castigados o no tomados en cuenta a la hora de la toma de decisiones, tenemos dos semanas de que nos volvieron a cerrar y solo podemos generar ventas por plataformas exprés, los clientes no pueden venir a recoger la comida, esto no es justo ya que los clientes si pueden ir a los supermercados y estos además venden comidas preparadas, estas son las decisiones que afectan al gremio.

Lea más: Salud llama a no bajar la guardia ante apertura de restaurantes el fin de semana

¿Cuál es su petición?

Es clave que se active la apertura al 50% de los restaurantes, somos uno de los gremios más afectados, deben de entender que de cada restaurante no dependen solamente los empleados también hay una línea atrás de proveedores y prestadores de servicio que dependen de ese restaurante.

Quién es

Nombre Sebastián La Rocca

Puesto Chef y propietario

Empresa Restaurante Botaniko


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.