Logo La República

Sábado, 4 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


“El Gobierno ha sido responsable y transparente con Unidad de Datos”, presidenta del PAC

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 26 febrero, 2020 07:40 am

Marta Solano, presidenta del PAC. Cortesía/La República.
Marta Solano, presidenta del PAC. Cortesía/La República.


La creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) , se hizo de manera responsable y transparente y bajo ninguna circunstancia, tiene como objetivo ser un arma política, según Marta Solano, presidenta del PAC, así como el resto del Comité Ejecutivo.

El uso de la ciencia y la técnica como herramientas para un mejor gobierno, son parte de la gobernanza actual, indica un comunicado del Comité Ejecutivo de la agrupación rojiamarilla.

Lea más: Carlos Alvarado: “Se cometieron errores con Unidad de Datos”

“Las decisiones que se toman con base en datos son siempre más confiables y susceptibles de mejoramiento. Al mismo tiempo, el PAC ha impulsado medidas para asegurar el acceso la información pública y para defender a las personas frente al uso abusivo de sus datos”, indica el partido.

El control político que han hecho los diputados sería oportunista si es que se pretende obtener réditos políticos, continúa el PAC.

Lea más: ¿Allanarán Casa Presidencial?, diputadas lo piden por caso de Oficina de Datos

Sin embargo, lo cierto del caso es que el Ministerio Público ya abrió una investigación sobre el uso confidencial de datos desde Casa Presidencial, mientras que la Defensoría y otras organizaciones han cuestionado el proceder del Mandatario.

Ayer, en horas de la noche, Alvarado señaló que lo mejor es que el Ministerio Público investigara el tema.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.