Logo La República

Martes, 14 de julio de 2020



ESPECIAL ESCUELAS Y COLEGIOS 2020


El Colegio Científico Bilingüe Reina de los Ángeles es el primer colegio científico privado en Costa Rica

• En los últimos cinco años, el costo más bajo y el mejor retorno de inversión para el padre de familia

Melissa González [email protected] | Jueves 18 junio, 2020

instalaciones del colegio
Cortesía CCB/La República


Nacido a la vida pública en 1995, el Colegio Científico Bilingüe Reina de los Ángeles, ha conseguido extraordinarios logros en la formación de sus estudiantes; orientados por una pedagogía científica y humanista, tomando a Dios como guía, a la familia como unidad social y al estudiante como eje central de todas nuestras acciones que procuran llevarlo a pensar más y mejor, convirtiéndose así en una persona capaz de enfrentar los retos que les traerá el futuro.

Esta filosofía ha dado importantes resultados entre los que destaca tener, en los últimos cinco años, el costo más bajo y el mejor retorno de inversión para el padre de familia.

Además, se ha ubicado en los primeros lugares del ranking de los mejores Colegios Privados de Costa Rica, según los resultados de las pruebas de bachillerato, aplicadas anualmente por el Ministerio de Educación Pública.

Lea más: Costa Rica invierte en educación más que cualquier país de OCDE

Su sede, al costado sur del Parque de la Paz, tiene una excelente ubicación posibilitando el rápido traslado de sus alumnos desde cualquier punto de San José.

Es considerado como una institución de alta calidad académica dentro del Sistema Educativo de Costa Rica.

Entre sus logros se encuentra una cantidad impresionante de medallas de Oro, Plata y Bronce en Olimpiadas nacionales, internacionales y mundiales en Química, Física, Biología, Matemática y Ciencias. Destacan 3 medallas de Bronce mundiales en Matemática y Ciencias, además de Oro en Iberoamericanas. Aunque se trata de excelentes logros, consideramos que todas las medallas son importantes porque demuestran la capacidad que tienen nuestros estudiantes y hasta dónde pueden llegar en el desarrollo de los talentos con que fueron dotados.

Las notas de sus estudiantes también han destacado en los exámenes de admisión a las universidades públicas esto en parte gracias a la creación, en 1979, del Curso Preparatorio para el Examen de Admisión desarrollado por su Director, que también se les da, como asesoría, a otros colegios ubicados fuera de la capital.

Lea más: Colegios Científicos abren proceso de admisión para 2018

La institución tiene doble especialidad: Científica y Bilingüe

No es necesario ser sobresaliente para formar parte de nuestra familia, si lo es el colegio potenciará sus talentos; si es un estudiante considerado de rendimiento "normal" también el colegio desarrollará al máximo sus capacidades.

En cuanto a la situación actual, ocasionada por el Covid -19, nuestra institución implementó lecciones virtuales al día siguiente del cierre temporal del Sistema Educativo, demostrando así su capacidad de reinventarse; característica propia de nuestro proyecto educativo.

Adicionalmente, gracias al Departamento de Tecnología de la Información, estamos desarrollando algunas de nuestras clases por Realidad Virtual, todo esto con la idea de que su preparación para la vida no se detenga y sea más apegada con el entorno futuro.


Información general


Dirección Costado Sur del Parque de la Paz
Teléfonos 2227-2161/ 2227-2141
Correo [email protected]
Sitio web www.ccbcr.com




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.