Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ESCUELAS Y COLEGIOS 2017


CCB Reina de los Ángeles ciencia e idioma se combinan para formar estudiantes sobresalientes

Redacción La República [email protected] | Viernes 09 junio, 2017



Un proyecto de investigación realizado entre 1981 y 1986, propició el nacimiento de un nuevo modelo educativo. un total de 15 alumnos destacados de noveno año, provenientes de diferentes colegios de San José, fueron ubicados en un sistema de educación acelerada y más enriquecida durante seis semanas de sus vacaciones, que les permitió ganar sus exámenes en décimo año por suficiencia en sus colegios de procedencia.

El éxito de esta experiencia propició que años más tarde, en 1995, se fundara el Colegio Científico Bilingüe Reina de los Ángeles, bajo esta misma filosofía.

Es así como el centro educativo se posicionó como el primer colegio científico bilingüe del país, orientado por una pedagogía científica y humanista que pretende lograr una completa formación del estudiante, tomando a Dios como guía, a la familia como unidad social y al estudiante como eje central de todas las acciones educativas.

De esta manera se logra dar un cambio positivo en el campo de la educación que lleve al estudiante a pensar más y mejor, convirtiéndose así en un ser capaz de enfrentar los retos que le traerán los nuevos tiempos.

“Un colegio con doble especialidad (ciencias e inglés) como lo es el Científico Bilingüe Reina de los Ángeles busca una formación académica y moral que le permitirá al estudiante convertirse en un excelente profesional en cualquier carrera. nosotros los recibimos como aprendices de estudiantes y se entregan como estudiantes reales con un método de aprendizaje avanzado subiendo a los más alto desde el nivel en que vienen”, dijo Fernando Zepeda, director de la institución.

Actualmente atiende niveles en preescolar, primaria y secundaria. su sistema tiende a desarrollar la competitividad sana para que los egresados y egresadas puedan adaptarse plenamente y triunfar.

“En los últimos cuatro años hemos alcanzado más de 120 medallas en olimpiadas nacionales e internacionales, destacando una mención de honor mundial en matemáticas, medalla de bronce en la olimpiada mundial de matemáticas, llevada a cabo en Hong Kong, además del primero, segundo y tercer lugar en el examen de admisión de la UCR, y segundo, quinto y sexto del ITCR”, finalizó Zepeda.


Herramientas al alcance de los estudiantes


  • Más de 25 aulas
  • Biblioteca
  • Salón multiuso
  • Laboratorio de ciencias
  • Laboratorio de informática
  • Cancha de fútbol cinco
  • Áreas de recreo

Contacto



Teléfono:
2227-2161
2227-2141

Correo:
[email protected]

Ubicación:
Costado Sur del Parque de la Paz