Logo La República

Martes, 7 de julio de 2020



ESPECIAL ESCUELAS Y COLEGIOS 2020


Método educativo se diferencia por ser 100% digital

Royal School potencia las habilidades para el futuro

Clases de robótica, emprendimiento y programación forman parte de su oferta académica

Melissa González [email protected] | Jueves 18 junio, 2020

Royal School
Cortesía Royal School/La República


Ser un colegio 100% digital es una de las grandes fortalezas del Royal School, algo que quedó demostrado con la situación que vive al país tras la llegada de la pandemia, al contar con todos los recursos, así como profesionales capacitados.

La transición de recibir lecciones desde la casa no requirió cambios en ninguno de los recursos pedagógicos que estaba utilizando, ya que cuenta con plataformas interactivas con acceso a clases en línea, libros digitales interactivos y cuadernos en la nube.

Lea más: ¿En búsqueda de un centro educativo? Feria exhibirá opciones

Además, tanto estudiantes como profesores han utilizado diariamente su propia computadora en las lecciones, con las licencias de acceso a los diversos softwares educativos.

Más allá de retos provocados por la pandemia para su sistema, el centro tuvo que hacer frente a desafíos como calidad de Internet en las casas, fallas eléctricas por sectores, así como la ansiedad inicial de los padres y madres de familia; esto debido a que ya contaba con todos los recursos necesarios para enfrentar la nueva situación mundial a la que se vio enfrentada la educacion..

Además de la digitalización, el desarrollo de habilidades blandas, destrezas individuales, una sana autoestima y el trabajo colaborativo, son otras de las fortalezas del Royal School.

Este centro educativo imparte clases para preescolar, primaria y secundaria, desde un abordaje de estimulación neurocientífico, así como individualizado y no se trabaja con tareas, sino que toda la evaluación se realiza durante las clases.

Lea más: Padres tendrán feria para elegir mejor centro educativo para sus hijos

Preparar a sus estudiantes para el futuro es parte fundamental de su filosofía, es por ello que se imparten materias como robótica, emprendimiento y programación, además de utilizar todo tipo de recursos tecnológicos, entre ellos impresora 3D, plotter, libros interactivos, plataformas internacionales y mucho más.

“Definitivamente la educación debe enfocarse en desarrollar en las nuevas generaciones una gran capacidad de versatilidad, razonamiento, comprensión y dominio tecnológico. Los analfabetos digitales no tendrán cabida en el mercado laboral del futuro”, comentó Mirta Brito, directora de Royal School.

El reto para el futuro es continuar capacitando a los profesores en las nuevas tecnologías y encontrar nuevas formas de aplicar estos avances a la cotidianidad de las aulas.

“La tecnología llegó para quedarse y más aún, está evolucionando a una velocidad vertiginosa. Nuestros niños y jóvenes vivirán en un mundo laboral en el que las fronteras serán superadas por la tecnología y el conocimiento del planeta estará al día en la punta de sus dedos; donde lo importante ya no será si pueden acceder a la información sino como la analicen, interpreten y la utilicen”, agregó Brito.

Royal School fue fundada en 1997 ofreciendo una opción de enseñanza bilingüe, individualizada, enfocada en el estudiante y apoyada por el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje.

El centro educativo está ubicado 400 metros al norte de Construplaza, en Guachipelín de Escazú.


Información


Royal School
Sitio Web www.royal.ed.cr
Teléfonos 8821-5872 / 2215-1742 / 2215-2951
Facebook RoyalSchoolCR
Correo [email protected]





NOTAS RELACIONADAS


Silvia Castro

Educación virtual se posiciona ante alerta por coronavirus

Lunes 16 marzo, 2020

Incrementaron medidas de higiene.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.