Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



MAGAZINE


El clásico Frankenstein se verá hoy en la Sala Garbo

Las entradas tiene un valor de ¢2 mil y se pueden adquirir media hora antes de la función

Melissa González [email protected] | Martes 22 octubre, 2019

En el filme, el Dr. Henry Frankenstein, un joven y apasionado científico, asistido por el jorobado Fritz, crea un cuerpo humano, cuyas partes han sido recolectadas secretamente y de varias fuentes. Cortesía Sala Garbo/La República
En el filme, el Dr. Henry Frankenstein, un joven y apasionado científico, asistido por el jorobado Fritz, crea un cuerpo humano, cuyas partes han sido recolectadas secretamente y de varias fuentes. Cortesía Sala Garbo/La República


Hoy a las 7 p.m., la Sala Garbo proyectará Frankenstein, un clásico del cine de terror y película de culto desde su estreno en 1931.

Lea más: Ciclo de cine de terror se disfrutará en la Sala Garbo

La cinta está basada en la novela de Mary Shelly publicada en 1818, es dirigida por James Whale y protagonizada por Boris Karloff, Colin Clive, Mae Clarke y John Boles.

Shelley escribió la historia cuando solo tenía 18 años, durante un viaje a Suiza en el que visitó al Lord Byron en Villa Diodati.

En el filme, el Dr. Henry Frankenstein, un joven y apasionado científico, asistido por el jorobado Fritz, crea un cuerpo humano, cuyas partes han sido recolectadas secretamente y de varias fuentes.

El anhelo que consume al doctor es el de crear vida humana a través de varios artefactos eléctricos perfeccionados por él mismo.

“Frankenstein es vista como una historia de horror gótica y una advertencia profética sobre los peligros de llevar la ciencia demasiado lejos”, dio a conocer la Sala Garbo.

Lea más: Sala Garbo inicia mañana ciclo de cine dedicado al amor

Las entradas tiene un valor de ¢2 mil y se pueden adquirir media hora antes de la función.

Antes de cada película se realiza una charla para dar a los espectadores las herramienta necesarias para que disfruten la obra, posterior a la proyección se abre un cine foro.




NOTAS RELACIONADAS


cine

Festival audiovisual sobre diversidad tomará la Sala Garbo

Miércoles 28 noviembre, 2018

Este jueves y viernes se llevará a cabo el festival audiovisual ¡Luces, cámara y educación!, en la Sala Garbo






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.