Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



MAGAZINE


Ciclo de cine de terror se disfrutará en la Sala Garbo

Todos los martes ese espacio ofrecerá películas icónicas del género

Melissa González [email protected] | Lunes 30 septiembre, 2019

La programación incluye “El Resplandor”, de 1980; cinta basada en la novela del mismo nombre, del escritor Stephen King, y protagonizada por Jack Nicholson. Cortesía Sala Garbo/La República
La programación incluye “El Resplandor”, de 1980; cinta basada en la novela del mismo nombre, del escritor Stephen King, y protagonizada por Jack Nicholson. Cortesía Sala Garbo/La República


Si usted es amante del cine de terror, cada martes podrá disfrutar en la Sala Garbo de un ciclo con producciones representativas del género.

Lea más: Festival audiovisual sobre diversidad tomará la Sala Garbo

La cita será a las 7 p.m., y entre las cintas que se verán está “La Mansión del Diablo” de tan sólo 3 minutos, estrenada en 1896 y considerada la primera película de terror de la historia del cine.

La programación incluye “El Resplandor”, de 1980; cinta basada en la novela del mismo nombre, del escritor Stephen King, y protagonizada por Jack Nicholson.

La película relata la historia de Jack Torrance, un exprofesor que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de montaña para ocuparse del mantenimiento.

Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa y su hijo, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad.

“Paulatinamente, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y, tal vez, a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra ellos, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales”, dio a conocer Gonzalo Montero, representante de la Sala Garbo.

La programación incluye “Drácula”, de 1931, “El Bebé de Rosemary”, de 1968, “Frankenstein”, de 1931, y “El Exorcista”, de 1973.

Lea más: La pesadilla regresa con el filme de terror "Cementerio Maldito"

“Antes de cada película conversamos unos minutos con los espectadores para darles las herramientas necesarias para que disfruten de mejor manera la obra que vamos a ver. Después, abrimos un cine foro o conversatorio donde los asistentes pueden comentar y hacer preguntas”, agregó Montero.

Todas son versiones restauradas y remasterizadas.

Las entradas tienen un costo de ¢2 mil y estarán a la venta media hora antes de cada función.



Detalles

Qué Ciclo de cine de terror

Dónde Sala Garbo

Cuándo Martes, 7 p.m.

Entrada ¢2 mil

Facebook @salagarbo


NOTAS RELACIONADAS


“Abrázame como antes”

Hoy inicia Festival de Cine por la Diversidad

Viernes 17 mayo, 2019

Funciones gratuitas en varias sedes a las 4 p.m., 5:30 p.m., 7 p.m. y 8 p.m.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.