Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



NOTA DE TANO


El Cincinnati F.C. es una ensalada de nacionalidades

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 21 enero, 2019

Alan Koch, debutará como técnico en la MLS. Cincinnati FC/La República

Kendall Waston y Allan Cruz, serán compañeros de equipo en el Cincinnati F.C., nueva franquicia de la MLS.

El director técnico del equipo es el sudafricano Alan Koch, motivado desde que supo la noticia de que sus dirigidos pasaban a la MLS, luego de transitar con todo éxito en la United Soccer League (USL), donde fueron campeones en una temporada.

“No puedo esperar para entrar al campo. Estoy sumamente emocionado, después de pasar un largo periodo de tres meses, que incluyó el Draft de Expansión de la MLS, el Súper Draft y varios fichajes de jugadores, me entusiasma salir de las oficinas y arrancar la pretemporada”, dijo el estratega que dirigirá los movimientos de Cruz y Waston en la cancha.

Y es que, hablando de fichajes, el Cincinnati no solo firmó al binomio costarricense, sino que su nómina es digna de ser una delegación de las Naciones Unidas.

Tienen dos porteros foráneos; el alemán Ben Lundt, cazado en el Draft y el polaco Tyton Przemyslaw, quien fuera compañero de Celso Borges en el Depor La Coruña.

Compañeros de Waston en zona de retaguardia serán, el trinitario Justin Hoyte, el galo Mathieu Deplagne; Hassan Ndam de Camerún y Alvas Powell de Jamaica.

En la cintura de Cincinnati, futbolistas extranjeros que serán compañeros de Allan Cruz, son Nazmi Albadawi de Palestina, el argentino Emmanuel Ledesma; de Suiza, Leonardo Bertone, el mejicano Víctor Ulloa y Roland Lamah de Bélgica.

Además de esta ensalada de nacionalidades en la nueva franquicia de la MLS, en zona de artillería son tres atacantes extranjeros las piezas claves del equipo: Darren Mattocks de Jamaica, que llega procedente del D.C. United, Emery Welshman de Guyana, que jugó en la liga de Puerto Rico y el nigeriano, Fanendo Adi, quien fue traspasado por el Portland Timbers.

La minoría de futbolistas estadounidenses en la nómina, la integran el portero Spencer Richey; los defensas Forrest Lasso, Greg Garza y Blake Smith y los mediocampistas, Corben Bone, Jimmy McLaughlin, Fatai Alashe y Eric Alexander, pieza que llega del Dynamo Houston.

El técnico Koch fue claro al decir que aprovechará las seis semanas de pretemporada, para que este núcleo de jugadores tan diversos, interaccionen y se conozcan.

El Cincinnati F.C. debuta en el campeonato de la MLS, el 2 de marzo contra el Seattle Sounders.

[email protected]