El Betis tiene la palabra
A Joel Campbell le urgen minutos de acción en la liga española; de lo contrario se le puede escapar el Mundial.
Enviar

Estamos claros y lo decimos con todo respeto, que en el esquema de la Selección Nacional, Joel Campbell no es Bryan Ruiz.

Y no se trata de que uno sea mejor que el otro; los dos legionarios le han aportado a la Tricolor y son un par de “joyitas” en la nómina de Óscar Ramírez.

Lo que sucede es que al capitán de la Selección Nacional, se le puede guindar la etiqueta de “indispensable”, tanto que aun sin jugar ni entrenar con su equipo el Sporting Lisboa, fue convocado por el cuerpo técnico del seleccionado tanto a la Copa Oro como al cierre de la eliminatoria.

Sin querer queriendo, como decía “El Chavo”, Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges, los líderes de Brasil 14 parecen intocables en los esquemas de Óscar Ramírez, credencial que no suman otros jugadores, ni siquiera piezas tan consolidadas como Cristian Gamboa, Pipo González, Cristian Bolaños o Marco Ureña.

Entonces, Óscar Ramírez no va a convocar a Joel Campbell a la lista final hacia Rusia 18, si el atacante del Arsenal, cedido en préstamo al Betis de España no ve acción en la liga española.

Tenemos que repasar que Joel no ha sido pieza estelar en las formaciones del “Macho” Ramírez. El joven y brioso atacante alterna en la ofensiva de la Tricolor con figuras como Johan Venegas y Marco Ureña, este, el delantero con mayor protagonismo en los planes de Ramírez.
Incluso el cuerpo técnico del seleccionado gusta de utilizar a Joel como mediocampista abierto, cumpliendo funciones que le son encomendadas a Cristian Bolaños o al mismo Bryan Ruiz.

En la Selección Nacional, Campbell ha sido más relevo que titular y es una de las variantes preferidas del “Machillo”.

Recordemos que en uno de sus últimos ingresos de cambio antes de lesionarse en la Copa Oro, Joel despedazó la retaguardia de Estados Unido en la goleada 4-0 que le propinamos en el Estadio Nacional. Campbell hizo dos anotaciones y le quebró la cintura al “mamulón” defensor central de la visita, Omar González.

Tras lesionarse en Copa Oro en el juego ante Canadá, el atacante hoy del Betis no pudo driblar el quirófano para tratar los meniscos de su pierna derecha.

Campbell aprovechó las vacaciones forzadas para contraer matrimonio y reinició los entrenamientos con los “Gunners”, antes de ser cedido al Betis español.

De vuelta a la actividad, Óscar Ramírez prefirió no convocarlo para el cierre de la hexagonal. El estratega le explicó a Joel que consideraba muy riesgoso utilizarlo en un juego tan crucial como el que se venía ante los catrachos, después de una operación.

“Es mejor que juegue unos cuantos partidos con su club, igual como lo hizo Rónald Matarrita”, le dijo el “Machillo”. Rónald reapareció en la MLS y de inmediato fue citado por Ramírez al cierre de la hexagonal.

Más claro no canta un gallo.

Si Joel Campbell desea regresar a la nómina de la Tricolor y lógicamente buscar un espacio en la lista final de los mundialistas, deberá ver acción en la liga española con su nuevo equipo.

Solo por nombre, no irá a Rusia 18 y el puesto tendrá que ganárselo en la competitiva liga española.

En la era de Óscar Ramírez como técnico de la Selección Nacional, Joel Campbell participó en 23 de 30 compromisos.

Ver comentarios