Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


El arbitraje de Víctor Cáceres fue desastroso

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 03 noviembre, 2023


Jeaustin Campos aplaudió la labor del juez
Jeaustin Campos aplaudió la labor del juez


A Jeaustin Campos le gustó el arbitraje del mexicano Víctor Cáceres en el juego semifinal entre Alajuelense y Herediano por la Copa Centroamericana.

Cuestión de gustos.

Nuestra opinión es que el trabajo de Cáceres fue lo peor que tuvo el disputado partido.

Hace pocos días, el árbitro FIFA, Pedro Navarro, quien fue la “estrellita” del último torneo ganado por el Saprissa, dijo públicamente qué para el técnico Campos, cuando Herediano gana es mérito de los jugadores, pero cuando pierde es responsabilidad de los árbitros.

Haciendo eco de estas declaraciones de don Pedro, el estratega del Team pasó las horas previas al juego de vuelta de la semifinal, criticando y cuestionando el trabajo de Keylor Herrera el pasado sábado por el Apertura, ganado por los manudos 1-0.

Lea más: Argentino Horacio Elizondo es el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

Expresó que Herrera había montado un circo en el Morera Soto, que había cargado su trabajo contra el Herediano, para complacer a los seguidores de la Liga, quienes como parte del circo, aplaudieron su actuación.

De inmediato el estratega del Team, aplaudió la decisión de que el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Centroamericana fuera dirigida por un árbitro internacional, en este caso, el mexicano Cáceres.

El arbitraje de don Víctor fue desastroso, el juego se le fue de las manos, sobre todo cuando empezó a disparar tarjetas amarillas sin ton, ni son.

Y en el minuto 61, cuando le sancionó a Johan Venegas una falta de penal inexistente, que con el VAR se hubiese anulado inmediatamente, pensamos de inmediato que hubiese dicho el técnico del Herediano en la conferencia de prensa sobre esta acción, yerro garrafal del silbatero mexicano, que favorecía en ese momento al Herediano con el pasaporte a la final.

Lea más: ¿Qué dice el presidente de la Comisión de Arbitraje sobre la polémica expulsión de Marvin Angulo?

¿Hubiese reconocido don Jeaustin, que ese penal fue un regalo del árbitro?

Y, en el cierre del juego, Joel Campbell cometió una infracción al reglamento, al lanzar el quinto penal, que finalmente le dio el triunfo a su equipo. Joel se resbaló y tocó el balón con sus dos piernas, acción antirreglamentaria. Aaron Cruz, protestó de inmediato, pero el juez dio por válida la acción y la Liga festejó su labrado triunfo.

Jeaustin Campos no reclamó este grueso error del árbitro, porque el técnico del Team, gracias al regalo del penal a Venegas y a sus declaraciones previas al juego, quedó comprometido y casi obligado a hablar bien de un arbitraje internacional que fue el lunar de la confrontación.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.