Enviar
Ejercicio garantiza vejez saludable
Abbot lanza Ensure Advance contra la pérdida muscular

¿Cuál es el objetivo de su visita a Costa Rica?
Estamos presentando el nuevo integrante de la familia, Ensure Advance con Nutrivigor. Aparte, tocar un tema muy importante para la comunidad médica, la sarcopenia, que es la pérdida de masa muscular.

¿Cómo afecta la sarcopenia a las personas?

Es un estado en el cual nosotros estamos involucrados, a partir de los 30 años. Pues empezamos a perder masa muscular. Cuando se envejece, el cuerpo necesita grandes cantidades de proteína, vitamina D, calcio, y otros nutrimentos importantes para la salud en general. La sarcopenia es la pérdida de masa muscular, estructura ósea, también la pérdida de inmunidad y vitalidad.

¿Ensure Advance ayuda a combatir la sarcopenia?

Contiene una mezcla única de ingredientes específicamente diseñados para satisfacer necesidades nutricionales de los adultos mayores.
Además se pretende promover información adecuada a todos los medios, de lo que es la pérdida de masa muscular, y cómo ayudar a frenarla y disminuirla.

¿A qué se debe que se presente con más frecuencia en personas más jóvenes?

Una de las situaciones que nos mantienen bien es una vida activa y en jóvenes todavía más. El sedentarismo ha contribuido a que no tengamos un adecuado desarrollo muscular.

¿Cuál es el mejor tratamiento?

Ensure lanzó este nuevo producto, que tiene un sistema que se llama Nutrivigor que contiene proteínas, HMB y vitamina D. Todo este componente ayuda a que detengamos la pérdida de masa muscular. Es importante acompañarlo de una alimentación adecuada, más ejercicios de resistencia.

¿Qué países han visitado con esta campaña?

Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá.

¿Qué papel juega la genética en el desarrollo de la enfermedad?

Ciertos aspectos de constitución pueden ser heredados de los padres. Pero, más que eso, influye nuestra memoria muscular y todo lo que hagamos en nuestra adolescencia y niñez, especialmente en ejercicios de resistencia, va a marcar después, cuando seamos adultos, la generación o no de masa muscular.

¿Tienen datos sobre la incidencia de estos casos en Centroamérica?

Aún no. Hacemos una investigación desde la perspectiva de Abbot y sabemos que la sarcopenia afecta mundialmente. La enfermedad se viene estudiando desde hace 20 años y queremos desarrollar una encuesta para determinar lo que sucede y poder combatirla. Asimismo, sabemos que Costa Rica tiene una alta tasa de pacientes en la edad adulta.

María Gabriela Badilla
[email protected]


Ver comentarios