Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Ejecutivos de EE.UU. están más optimistas, según encuesta

Redacción La República [email protected] | Sábado 08 mayo, 2010



Ejecutivos de EE.UU. están más optimistas, según encuesta

Los jefes ejecutivos en Estados Unidos están más confiados en que la mayor economía del mundo se está recuperando, según una encuesta del Business Council.
El índice de confianza del Business Council trepó a 66,6 este mes, de 64,7 en febrero, según un informe emitido el viernes por el grupo con sede en Washington. Las cantidades mayores de 50 indican que hay crecimiento económico.
Alrededor de 70% de los ejecutivos encuestados dijo que el crecimiento en Estados Unidos estará en una banda de 2% a 3% este año, frente a 51% en febrero. Casi la mitad de los participantes, o 49%, dijeron que están aumentando las inversiones, en comparación con el 48% en febrero.
“Esto es realmente una noticia positiva”, dijo Jamie Dimon, jefe ejecutivo de JPMorgan Chase & Co. y vicepresidente del Business Council, en una conferencia de prensa para difundir el sondeo. “El gasto del consumidor está subiendo. La salud de compañías tanto grandes como pequeñas parece estar mejorando todo el tiempo y tienen mucha liquidez con la cual crecer e invertir en el futuro”.
El Business Council es un grupo privado de ejecutivos cuyos miembros se reúnen varias veces al año para debatir ideas entre sí y con representantes gubernamentales.
Los economistas encuestados por Bloomberg News el mes pasado predijeron que el crecimiento promediará 3% este año, según el pronóstico mediano. La economía se expandió a un ritmo de 3,2% de enero a marzo y Estados Unidos ha agregado empleos en tres de los cinco meses hasta marzo.
Incluso con la mejora de la perspectiva, casi 40% de los participantes en la encuesta del Business Council dijeron que no estaban seguros si de hecho la recuperación ya había comenzado. De quienes creían que sí, 79% dijeron que tenían “cierta” confianza en que continuará y 7% estaban “muy” optimistas.

Washington