Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Ejecutivo de Telecable: “La televisión digital es hacia donde va el mercado”

Jeffry Garza [email protected] | Martes 24 julio, 2018 11:03 am

Rónald Jiménez, de Telecable, posa sonriente en las oficinas de la empresa.
Rónald Jiménez, director de la Unidad Residencial de Telecable. Gerson Vargas/La República


Telecable anunció ayer una inversión de $1,5 millones en inteligencia artificial y digitalización de sus procesos, con el objetivo de mejorar la atención de sus clientes.

Esta inversión es parte de una evolución que experimentan las cableras, que buscan ir más allá de los servicios de televisión, mejorando las opciones de Internet y comunicaciones.

Rónald Jiménez, director de la Unidad Residencial de Telecable, habló sobre estos cambios en le mercado y de la mejora en los servicios de la compañía.

¿Cómo va a cambiar la experiencia al cliente la incorporación de la inteligencia artificial en sus servicios?

La solución tecnológica implementada por Telecable, conocida como CX de Oracle, mejora los tiempos de respuesta en todos nuestros procesos de entrega al cliente, desde la venta del servicio, la instalación y posterior a ello en la atención de los incidentes que puedan presentar en sus hogares.

¿Cómo considera el nivel competencia en el mercado de la televisión pagada en Costa Rica?

Comprendo las exigencias de nuestro mercado y en respuesta a ello, nos seguimos fortaleciendo con las propuestas de televisión de paga. Recientemente, nos estamos enfocando en fortalecer a la televisión digital, masificando este servicio, ya que es ahí adonde vamos en materia de televisión.

¿Cuáles son las innovaciones más importantes que están haciendo las cableras para adaptarse a las exigencias de los clientes y evolucionar?

Exploramos nuevas opciones atractivas como brindar un servicio de banda ancha más estable y rápido, llevando hasta 100MB a la casa de los clientes; conexión mediante fibra óptica, servicio de contenido streaming mediante nuestra plataforma Telecable Play y también seguimos fortaleciendo nuestra TV Digital.


NOTAS RELACIONADAS


Rónald Jiménez, de Telecable, posa sonriente junto a un letrero de la empresa.

Cableras hacen fuertes inversiones para enfrentar dura competencia

Martes 24 julio, 2018

El anuncio de la compra del 80% de las acciones de Cabletica por parte de Liberty Latin America, ...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.