Logo La República

Lunes, 23 de noviembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Ambiente

Eficiencia energética del Banco Nacional es reconocida

Tres sociedades y dos oficinas destacan por bajo consumo

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 16 diciembre, 2019

El bajo consumo y uso eficiente de la energía por parte de varias agencias del Banco Nacional fueron reconocidos. Shutterstock/La República.
El bajo consumo y uso eficiente de la energía por parte de varias agencias del Banco Nacional fueron reconocidos. Shutterstock/La República.


La eficiencia energética del Banco Nacional fue reconocida por su bajo consumo y medidas ecoamigables por parte de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

Se trata de tres sociedades anónimas y dos oficinas, las cuales se destacaron dentro de las 79 empresas que recibieron este galardón a nivel nacional por su esfuerzo para un uso sostenible de la electricidad.

BN Fondos Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, BN Valores Puesto de Bolsa y BN Corredora de Seguros recibieron el premio; asimismo, fueron seleccionadas las agencia del Banco de La Uruca y Santo Domingo.

Lea más: Banco Nacional es única empresa pública en top diez de mejor reputación

El premio reconoce una gestión integral en el consumo de la energía, que va desde los aspectos técnicos hasta el trabajo con la cultura de la empresa, siendo estos pasos importantes hacia una competitividad sostenible.

Lea más: Trabajadores endeudados del Banco Nacional reciben crédito de ¢1.245 millones

“Definitivamente, el ser distinguidos como una empresa energética nos asigna una gran responsabilidad de seguir mejorando, de tratar de alcanzar mayor eficiencia en nuestro consumo diario; además, esto nos permite invitar a más empresas a que se unan y que se haga conciencia de la importancia de contribuir al medio ambiente”, dijo Antonio Mora, director comercial de BN Corredora de Seguros.

Por otra parte, el Banco Nacional forma parte de una comunidad virtual de eficiencia energética, que es un grupo de empresas, cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar en un espacio digital para compartir información y experiencias relacionadas con el tema energético.

Auditorías energéticas, campañas de capacitación y educación son algunos de los productos de este esfuerzo.

Perfil

Nombre Banco Nacional

Gerente general Gustavo Vargas

Operaciones Costa Rica

Fundación 20 de abril de 1877

Sitio bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Casa, huracán

¿Por qué tener seguro? Banco Nacional se lo recuerda

Sábado 26 octubre, 2019

Existen aquellos para protegerlo de robos y fraudes en tarjetas de crédito, que incluso cubren los retiros de efectivo, en caso de asalto en el cajero automático.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.