Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Efectiva CA se convierte en firma regional tras diez años de experiencia

Mariangel Obando [email protected] | Jueves 07 junio, 2018



Un proyecto que nació tras un despido y en la sala de su casa, hoy se convierte en una de las agencias con presencia en Centroamérica, cumpliendo diez años de experiencia en comunicación y marketing digital, ofreciendo servicios de primera calidad a los países de la región.

“Nacimos a través de un despido, yo me asusté, obviamente no lo tenía previsto, pero igual siempre tuve la idea de hacerme una empresa, quizá no en ese momento, pero eso fue como el empujón que yo necesitaba”, comentó Fabiola Ruiz, directora de Efectiva CA.

Lea más: Feria busca generar conciencia ambiental entre pymes

La emprendedora fue de las 40 mujeres empresarias centroamericanas seleccionadas por la escuela de negocios de INCAE para darles una beca del programa Woman’s Entreperneurship Development Program, esto entre más de 2.500 candidatas.

El programa me permitió hacer una serie de cambios y reconversiones en la empresa para tratar de dar el salto y pasar a un nivel más alto, mencionó Ruiz.

“Ser emprendedor no es fácil, exige trabajar en las noches, cuando se termine con todo, sin un horario específico, llevarse trabajo para la casa, no disfrutar vacaciones; pero hay que impregnarle un cariño distinto, para dar el mejor servicio al cliente”, explicó Ruiz.

Efectiva CA cuenta con presencia en la región y su última sociedad se realizó con Zonia González, directora sénior de Comunicación Estratégica, Guatemala.

Lea más: Clinykids promete que una visita al médico no sea motivo de temor ni aburrimiento

“A lo largo de los años que llevamos trabajando juntas, me he dado cuenta de que somos muy parecidas, por eso tengo la tranquilidad de que ahora cuento con una socia en Guatemala que trabaja igual que yo y que hará la labor a como la haría yo, los niveles de servicio se mantienen igual”, explicó la emprendedora.

Entre los principales objetivos de Efectiva y sus socios colaboradores, está mantener una misma línea de comunicación y tener una red que les permita ejecutar planes de comunicación y relaciones públicas de manera eficiente.

“Las empresas a nivel multinacional necesitan servicios en Centroamérica y requieren mantener estándares de calidad en servicios de comunicación. Las empresas están ubicadas en diferentes zonas de la región y necesitan que la información sea congruente y consistente sin importar donde se ubique su sede”, explicó González.

Para este año, la agencia tiene como objetivo continuar mejorando en el área del marketing digital, así como en la comunicación entre las empresas que han confiado en Efectiva CA durante estos diez años y sus clientes.

Sobre la empresa

Efectiva es una empresa que realiza gestiones profesionales de los públicos de interés para cada cliente, con su sede principal en Costa Rica, pero con presencia regional, como en Panamá y Guatemala.

Nombre: Efectiva CA
Directora: Fabiola Ruiz
Objetivo: Agencia de Comunicación y Relaciones Públicas
Página web: www.efectiva.cr


NOTAS RELACIONADAS