Enviar
EEUU respalda crear Estado Palestino

Ramala
EFE

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, aseguró ayer en Ramala que “ha llegado el momento de que se establezca un Estado Palestino” y que su país considera este objetivo como una máxima prioridad en su agenda.
“Vemos el establecimiento de un Estado Palestino como una cuestión absolutamente esencial para el futuro, no sólo de palestinos e israelíes, sino también para Oriente Medio y sobre todo para el interés de EEUU”, manifestó Rice en una rueda de prensa conjunta con el presidente palestino, Mahmud Abás.
Rice se entrevistó con el dirigente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la sede oficial de la Presidencia, la “Mukata” de Ramala, después de hacer lo propio con el primer ministro palestino, Salam Fayad, y con el jefe del equipo negociador en las actuales conversaciones con Israel, el ex primer ministro Ahmed Qurea.
La jefa de la diplomacia estadounidense afirmó que el trabajo de los equipos israelí y palestino de cara a la conferencia internacional prevista para noviembre y auspiciada por su país “sugiere que éste es el esfuerzo más serio para intentar poner fin al conflicto en muchos, muchos años”.


Ver comentarios