Enviar
Educando empresarios
Junior Achievement trabaja con jóvenes para promover el espíritu emprendedor

¿Qué es Junior Achievement?
La Asociación de Empresarios Juveniles de Costa Rica conocida también como Junior Achievement es una organización sin fines de lucro creada en 1990. La organización fue declarada de "utilidad pública" en 1995.

¿De qué forma la organización busca promover el espíritu emprendedor?

Junior Achievement ejecuta un programa anual de trabajo compuesto por actividades y cursos de capacitación dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria con el apoyo de expertos en el campo de la economía, la globalización y las finanzas.

¿Qué ventajas reciben los estudiantes que participan?

Los estudiantes que participan en las actividades tienen la oportunidad de ampliar significativamente su horizonte, su visión y su perspectiva personal con relación a lo que será su futuro como trabajador. Al verse expuestos a un conocimiento tan estimulante acerca del mundo de los negocios así como de las posibilidades y capacidades que ellos tienen para convertirse en emprendedores o para ser parte de emprendimientos creativos e innovadores.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Junior Achievement basa su trabajo y sus actividades a partir de un profundo respeto por los derechos humanos, por lo tanto, todas sus actividades están abiertas a la participación sin discriminación de ningún tipo. En cada programa o actividad específica únicamente se establecen criterios de participación relacionados con las características temáticas del caso o bien por las razones de la complejidad técnica de los temas a tratar según el conocimiento cognitivo o académico de los estudiantes.

¿Qué tipo de proyectos realizan los participantes?

En su menú de programas, los estudiantes tienen desde la posibilidad de crear miniempresas sobre cualquier tema, hasta participar en simuladores de negocios tales como la bolsa de valores, toma de decisiones bancarias, gerencias virtuales, cursos de capacitación sobre fundamentos empresariales.

¿Por qué los jóvenes deben conocer el manejo de una empresa?

Manejar una empresa implica el desarrollo de capacidades y competencias técnicas y de gestión que no solamente son relevantes y útiles para que los jóvenes en su momento se integren al mercado laboral.

¿Se da seguimiento a los jóvenes que pasaron por Junior Achievement?

Junior Achievement estará desarrollando a partir del presente año, una plataforma que le permita no solo hacer seguimiento efectivo a los jóvenes que han pasado por sus programas sino también acompañarlos de forma dinámica en las otras etapas del proceso emprendedor.

Sofía Ramírez
[email protected]



Ver comentarios