Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


“Educación dual es una herramienta fundamental en la reactivación económica”, zonas francas

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 07 agosto, 2019 10:02 am

Carlos Wong
"Los jóvenes ‘aprenderán haciendo’, de una forma práctica en las empresas", dijo Carlos Wong, presidente de Azofras. Archivo/La República


Como un paso más cercano para impulsar positivamente a los jóvenes en su proceso de formación y contribuir con el crecimiento económico del país, así fue como calificó la Asociación de Empresas de Zonas Francas (Azofras) la aprobación, en primer debate, del Proyecto de Ley de Formación y Educación Técnica Dual.

Lea más: "Educación dual enfrentaría, en alguna medida, la reactivación económica", Cámara de Comercio

“Esta iniciativa es una herramienta fundamental en la reactivación económica, pues los jóvenes ‘aprenderán haciendo’, de una forma práctica en las empresas. Asimismo, se contribuirá a reducir el alto desempleo que se tiene en Costa Rica y que se centra más en la población joven”, dijo Carlos Wong, presidente de Azofras.

Además, destacó que las empresas amparadas al régimen de zonas francas generan empleos directos, formales, incluyentes y de calidad; asimismo, la participación juvenil, si bien ya ha existido, ahora aumentará.

Lea más: ¿Cómo puede usted insertar a su empresa en la educación dual?

Esta reacción positiva se suma a la de otros entes, como la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado.

Sin embargo, este proyecto ha encontrado sus detractores, incluso generando que una serie de centros educativos se mantuvieran cerrados en señal de protesta.


NOTAS RELACIONADAS