Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Eduardo Cruickshank: “Al Gobierno le falta ingenio para reactivar la economía”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 17 septiembre, 2020 05:41 pm

Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso. Archivo/La República.
Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso. Archivo/La República.


Al Gobierno de la República le falta ingenio para reactivar la economía, ya que las medidas que propondrá al Fondo Monetario Internacional (FMI) son de poco impacto e insuficientes para lograr una solución integral y sostenible de la situación fiscal, según Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso.

“Con el planteamiento de nuevos impuestos, debería ir paralelo un compromiso serio para luchar contra la corrupción y evasión, decisión para atacar el contrabando, un plan agresivo de atracción de inversiones, e ingenio para lograr que se reactive la economía”, dijo el presidente legislativo.

Lea más: Enrique Sánchez defiende propuesta “balanceada” de acuerdo con el FMI

Cruickshank no se mostró satisfecho con las medidas propuestas por el Poder Ejecutivo, porque no conllevan a un compromiso real de reducción del gasto público.

Un aumento en la renta al salario a partir de los ¢840 mil que iría desde el 2% y hasta el 10%, un alza en el tributo a los bienes inmuebles, la venta de Fanal y Bicsa y el cobro de ¢3 por cada transacción bancaria de ¢1 mil, son algunas de las propuestas del Gobierno.

Lea más: Incluir impuesto a transacciones bancarias y renta mundial en acuerdo con el FMI sería un error

Por otra parte, se estarían congelando las anualidades del sector público por cuatro años, a la vez que el salario escolar tendría que pagar impuesto de renta.

Eliminar duplicidades en el gobierno central también sería otro de los proyectos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.