Edgardo Araya propone cerrar el Cosevi, el CTP y el Conavi
Edgardo Araya, candidato del Frente Amplio. Archivo/La República
Enviar

Una semana después de que varios de los principales candidatos a la presidencia de la República manifestaron su respaldo a una reestructuración profunda del MOPT, Edgardo Araya, aspirante por el partido Frente Amplio, hizo un llamado a sus homólogos para que ejerzan su liderazgo y se comprometan con esta meta.
 
La idea de Araya es cerrar el Cosevi, el Consejo de Transporte Público, el Conavi y el Consejo de Concesiones y así, volver a darle músculo político al Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Para el candidato izquierdista, la desconcentración del MOPT en varias unidades de trabajo, evita la toma oportuna de decisiones y al mismo tiempo, genera una mayor burocracia.
 
“Estamos a pocos días de que comiencen las sesiones extraordinarias de agosto en el Congreso, en donde el Presidente de la República escoge los temas que discuten los diputados. No obstante, si hay voluntad nosotros podríamos impulsar esta reforma de ley cuanto antes”, dijo Araya.
 
La solicitud la hizo Araya a los aspirantes Antonio Álvarez de Liberación, Carlos Alvarado del PAC, Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana y Otto Guevara del Movimiento Libertario, quienes aseveraron hace una semana en la UCCAEP, que estarían dispuestos a impulsar ese proyecto.
 

Ver comentarios