Ecuador pedirá visa a cubanos
Enviar

Esta tarde la Cancillería de Ecuador anunció que de ahora en adelante, se pedirá visa a los cubanos que quieran utilizar dicho país para viajar por tierra hacia Estados Unidos.
La decisión de la nación suramericana tiene como objetivo frenar la ola de emigrantes de ese país, que en estos momentos tiene a unas 3 mil personas varadas en Costa Rica, ante la negativa de Nicaragua de dejarlos continuar su viaje.
El territorio ecuatoriano es la puerta de entrada para los isleños que buscan abandonar el régimen de Raúl Castro. La decisión de Ecuador estará vigente partir de este martes 1 de diciembre.
El anuncio es uno de los acuerdos al que llegaron los cancilleres de Centroamérica, México, Colombia, Ecuador y Cuba a inicios de semana, cuando se reunieron en El Salvador para analizar este tema.
“Esta es una de las medidas que estábamos esperando se anunciaran para controlar el flujo migratorio, siempre apegados a los derechos humanos. Esta es una de las primeras medidas que serán anunciadas en los próximos días”, dijo Luis Guillermo Solís, presidente de la República, esta tarde.


Ver comentarios