Eagles van por la revancha contra los Pats en el Super Bowl
Enviar

Este domingo el enfrentamiento entre los Patriots y los Eagles se vuelve a repetir 13 años después en el Super Bowl LII.

En aquella ocasión no fue un gol de campo en el último minuto el que decidió el marcador final de 24-21 en favor de los Patriots, ni tampoco fue Tom Brady el más valioso, pero lo que es claro es que los de Filadelfia tienen una espinita que quieren sacarse este domingo.

En aquella oportunidad todo se acabó con una intercepción del safety Rodney Harrison de los Pats, que tomó un balón que Donovan McNabb mandó apresurado y acabó con las ilusiones de los Eagles.

En aquella oportunidad era la edición 39 del Super Tazón, se jugó un 6 de febrero y fue en Jacksonville, Florida.

En esta ocasión se verán las caras en uno de los estadios más modernos de Estados Unidos, completamente cerrado, en Mineápolis, Minnesota, el próximo domingo a las 5.30 p.m.

El único que estuvo en el pasado enfrentamiento entre ellos en el juego final fue un tal Thomas Edward Patrick Brady, Jr., mariscal de los Pats (en aquel entonces con 27 años), quien volverá a estar en este juego. Aquel febrero de 2005 ganó su tercer anillo de campeonato, el domingo podría significar su sexto con 40 años de edad.

Para los Patriots, ganar significará volver a demostrar su hegemonía en la NFL en este milenio, siendo nuevamente el único equipo en repetir un título, algo que ellos consiguieron en las temporadas 2003 y 2004.

Por otro lado, para los Eagles significaría tomar el trofeo Vince Lombardi en sus manos por primera vez. En las dos ocasiones que llegaron a la gran fiesta perdieron sus partidos.

La primera fue en 1981 contra los Raiders en el Superdome de Nueva Orleans y la segunda la ya indicada contra los de Nueva Inglaterra.

Para los analistas, los Pats llevan la ventaja por conocer ya lo que es estar en estas instancias, 35 de sus jugadores fueron parte del Super Bowl pasado y 13 del de hace dos años.
Por su parte, en los Eagles solo ocho jugadores tienen la experiencia de un Super Tazón, curiosamente dos de ellos lo jugaron con los Pats la pasada temporada, el corredor Legarrette Blount y el defensivo Chris Long.

La mesa está servida, usted podrá ver este espectáculo por ESPN o por Fox Sports el domingo.

El show de medio tiempo estará a cargo de otro que repite, Justin Timberlake.

 

Duelos por líneas

Ambos equipos tienen jugadores que resaltan, línea por línea es interesante ver los duelos.

 

Mariscal
Ganador: Tom Brady

Con cinco anillos y siete apariciones en el Super Bowl, Brady le lleva kilómetros de experiencia a un Nick Foles que jugará este partido gracias a la lesión de Carlson Wentz en diciembre pasado.

 

Alas Abiertas y Cerradas
Empate

Los recibidores de los Eagles llevan más yardas, pero eso no quiere decir que los de los Patriots sean malos, los esquemas ofensivos son muy diferentes. Por los Eagles serán determinantes Nelson Agholor, Torrey Smith y Zach Ertz. Por los Pats, Brandin Cooks, Danny Amendola y Gronk.

 

Corredores
Gana: Eagles

El grupo conformado por Jay Ajayi y Blount es mucho más pesado que Lewis, White y el resto de los corredores de los Pats, además, la defensa de los Patriots no es la mejor contra la carrera.

 

Defensas
Empate

La línea frontal de los Eagles es de las mejores presionando al mariscal y no permiten muchas yardas terrestres, pero su secundaria en ocasiones deja mucho de desear. Es lo contrario en los Pats, su línea defensiva no es la mejor, incluso dan muchas yardas, pero su secundaria es fuerte y son los mejores defendiendo en Zona Roja.


 


Ver comentarios