Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Duro camino Liga

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 19 mayo, 2011



Duro camino Liga
Manudos tendrán que enfrentar al equipo de Beckham y a un club mexicano
Alajuelense en un grupo fuerte, Herediano en un repechaje y San Carlos sin opción de participar, eso fue, en lo que se refiere a Costa Rica, el resultado del sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se realizó ayer en Nueva York.
En esta competencia, en la que Costa Rica tiene un pasado reciente muy deficitario, los equipos nacionales buscarán volver a las etapas de protagonismo que otrora Saprissa y Alajuelense e incluso Cartaginés, alcanzaron, cuando el torneo se llamaba Campeones y Subcampeones de Concacaf.
Alajuelense, campeón nacional, quedó inscrito en el grupo A, ante los Angeles Galaxy de Estados Unidos, equipo en el que milita el inglés David Beckham, que en teoría vendría a nuestro país si no se va de ese club.
Además, los alajuelenses tendrán que enfrentarse con el subcampeón mexicano del torneo de clausura (Pumas o Morelia), que anteriormente tendrían una eliminatoria con un equipo caribeño, y completa este grupo el ganador de la serie preliminar entre Motagua de Honduras y Municipal de Guatemala.
Los rojinegros no participan en este torneo desde 2008, cuando fueron eliminados en primera fase por el Islanders de Puerto Rico, pero ahora, pese a que entran a la fase de grupos directamente, tienen un panorama mucho más complicado que en aquella ocasión.
El otro equipo costarricense, participante en este torneo es el Herediano, que si sale avante del repechaje ingresará al grupo D, donde enfrentaría a Comunicaciones (Guatemala), Monterrey (México) y el vencedor de la serie Seattle Sounders (EE.UU.) versus Tauro de Panamá.
Los heredianos tienen un pésimo recuerdo de esta Liga, ya que en 2009, cayeron en casa, en la fase preliminar 2-6 ante el Cruz Azul de México, quedando eliminados, porque el juego de vuelta en México finalizó empatado 0-0.
El tercer equipo tico que se decía tenía opción de participar era San Carlos, pero la Concacaf decidió que fuese el Olimpia de Honduras el dueño de esa tercera plaza, en sustitución del Defence Force de Belice, debido a que ese país por tercer año consecutivo no cumple con los estándares establecidos para los estadios, según informa la página en Internet de la Concacaf. Se dice que esa plaza se les otorgó a los catrachos con base en los resultados de sus equipos en la temporada pasada de la Liga Campeones.
Costa Rica tuvo en los últimos años, aparte del fracaso de la Liga 2008 y Herediano 2009, los de Liberia Mía, en ese mismo año cuando ganó en casa al Real España 3-0, pero cayó en Honduras 0-6, y luego Brujas en 2010, que empató en casa 2-2 con el Joe Public y perdió de visita 2-4.

Luis Rojas
[email protected]