Enviar
Duro arranque para Mestach
La favorita tuvo que remontar en los dos sets, para salvar su primera prueba

Complicado y hasta angustiante fue el primer partido de la sembrada uno del torneo, la belga An Sophie Mestach, quien tuvo que poner toda la carne en el asador, para salir avante ante la rusa Yana Sizikova, ayer en la segunda ronda de la Copa del Café, que se juega en el Country Club.
Mestach mostró el porqué de su cartel de favorita, tras superar un 3-5, en el primer set y un 0-3 en el segundo, y definir el partido con parciales de 7-5 y 6-4. Por su parte, a Sizikova le faltó creérsela en los momentos fundamentales de los dos sets, en los que sus errores no forzados le dieron alas a su rival belga.
Al final, Mestach aceptó que no fue su mejor partido, pero dijo que irá juego a juego tratando de alcanzar el nivel que mostró la semana pasada, cuando ganó el torneo Casablanca en México.
“Siempre es difícil empezar, máxime un torneo detrás de otro, no jugué bien, pero iré mejorando”.
Por su parte, la rusa expresó que viene enferma desde Casablanca y que ayer jugó con fiebre y dolor de garganta.
“Es cierto que tuve el partido a mi alcance, pero no estuve bien en mis movimientos y fallé un poco en lo mental”.
Mientras este juego se realizaba en la cancha 3, en la 4, la francesa Caroline García, sembrada 2, sufría para ganar el primer set en muerte súbita, ante Tjasa Srimpf de Slovenia, a la que finalmente superó en dos sets, 7-6 (3) y 6-2.
“Sí, el partido fue difícil, sobre todo por las condiciones del viento, muy diferentes a las de Casablanca”, expresó García, quien al igual que Mestach considera que debe ir partido a partido, mejorando su ritmo.
Con respecto al último costarricense vivo en la llave principal de sencillos, José Pablo Gil, ayer cayó en dos sets ante el guatemalteco Wilfredo González, un jugador de mucho más cartel que el tico y que ha jugado 14 torneos ITF en el último año.
Gil arrancó defendiendo su servicio, pero en el tercer game, sufrió la primera quiebra y no se levantó más para el 1-6, en el primer set y aunque en el segundo estuvo más combativo, también cayó 3-6.
En la llave de varones el sembrado 2, el estadounidense Bjorn Fratangelo se impuso a Oliver Benneweis 6-3 y 6-1, mientras que el 1, Hugo Dellien de Bolivia, jugaba anoche en el último turno ante el brasileño Francisco Zambon.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios