Enviar

REALEZA

Duques de Cambridge presentan a su hijo

201307232238380.m3.jpg
AFP/La República
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, salieron del hospital Saint Mary de Londres con su primer hijo, tercero en la línea de sucesión al trono británico, que recibe el tratamiento de Su Alteza Real, el príncipe de Cambridge.
La feliz y sonriente pareja posó unos minutos para la prensa con el bebé, que el lunes 22 de julio nació en el ala privada de ese centro médico.
Con un ligero y amplio vestido azul, Catalina apareció resplandeciente llevando a su pequeño envuelto en una manta de color claro, para entregárselo posteriormente al príncipe Guillermo, quien también lo acunó.
Tras saludar con la mano a los fotógrafos, ambos atendieron a los periodistas frente a un micrófono instalado para la ocasión.
“Tiene un buen par de pulmones”, dijo Guillermo, quien constató asimismo que el niño, que nació con 3,8 kilos, “pesa bastante”.
Catalina afirmó a su vez que era un momento “muy emotivo” y “especial”.
La pareja volvió después a entrar en el hospital y minutos después se pudo ver a Guillermo colocando al recién nacido en la parte trasera de su vehículo, junto a su madre, para salir conduciendo con rumbo a su residencia del palacio de Kensington.
Antes de dejar el centro médico, donde hace 31 años nació el propio Guillermo, los duques agradecieron “su tremenda atención y cuidado” al personal del hospital.
El pequeño, cuyo nombre aún no se ha revelado, es el tercero en la línea de sucesión de la corona, tras su abuelo, el príncipe Carlos, y su padre, Guillermo.


Londres / EFE

Ver comentarios