Ducati estrena liderato en Alemania
El piloto italiano buscará detener la seguidilla de siete años de victorias de Honda en Sachsenring. MotoGP/La República
Enviar

Este domingo en Sachsenring, Alemania, Andrea Dovizioso estrenará su condición de líder del Mundial de MotoGP adquirida el pasado fin de semana en Holanda.

El piloto de Ducati colocó al fabricante italiano en la cima de la clasificación del Mundial por primer vez desde 2009, con Caey Stoner quien lideró la clase reina esa temporada.

“Esto no te lo regala nadie. No es la primera o la segunda carrera del Mundial, donde pueden pasar cosas muy particulares y te ponen primero en la clasificación. Aquí son ocho carreras. Estoy viviendo una situación que ni yo ni Ducati en estos últimos cinco años hemos visto. Es la realidad, no son resultados logrados por errores de otros. Son conquistas nuestras", analizó Dovi.

Dovizioso entrará con cuatro puntos de ventaja sobre el anterior número uno, Maverick Viñales, siete sobre Valentino Rossi y 11 sobre Marc Márquez en el que es el mundial más reñido de los últimos años con tres motos distintas peleando por el campeonato.

El trazado alemán acogerá desde hoy y hasta el 2 de julio la última prueba previa al parón del verano, en un fin de semana donde el Mundial llegará a su ecuador.

Pero la historia más reciente indicó que este circuito europeo es territorio Honda y lo ha sido en los últimos siete años.

En 13 de los 19 Grandes Premios que se han celebrado en Alemania desde 1998, Honda se dejó la victoria.

Además, la marca del ala dorada lleva siete años ganando de forma consecutiva, con tres victorias de Dani Pedrosa y cuatro de Marc Márquez. El último piloto no Honda en conseguir ganar en Sachsenring fue Valentino Rossi en 2009 con la Yamaha.

Con la resaca del Gran Premio de los Países Bajos pasado por agua aún en el cuerpo, la predicción meteorológica para el domingo también estipula lluvia.

En la presente temporada son pocos los circuitos que se han librado de tener alguna tanda sobre mojado y parece que Sachsenring quiere unirse a la costumbre de esta temporada.

El Campeonato Mundial de Motociclismo llega al ecuador de la temporada parando en uno de los circuitos más cortos. Con 13 curvas y 3.760 metros de longitud, el circuito alberga el GP desde el año 1998 de forma ininterrumpida, anteriormente lo había hecho entre 1961 y 1972.

En 2016 fue la segunda carrera del año con más público (más de 212 mil en todo el fin de semana) y la que más espectadores congregó el sábado: más de 93 mil para ver las prácticas y la qualy. Además, este autódromo tiene la capacidad para albergar a más de 200 mil espectadores.


Clasificación

Piloto Escudería Puntos

1. Andrea Dovizioso (ITA) Ducati 115
2. Maverick Viñales (ESP) Yamaha 111
3. Valentino Rossi (ITA) Yamaha 108
 



Ver comentarios